La afición del Espanyol está demostrando que es fundamental esta temporada para guiar a su equipo hacia el objetivo: la permanencia en LaLiga EA Sports. A falta de ocho jornadas para que finalice la temporada, los de Manolo González están más cerca de conseguirlo y gran parte del trabajo se debe a que el RCDE Stadium es una verdadera olla a presión, un lugar fuerte y un terreno complicado para los rivales. El empuje desde la grada se ha convertido, y debe seguir siéndolo, en el principal aliciente para que la plantilla luche hasta el final por la salvación.
Demà. pic.twitter.com/D9PeOFFSZu
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 17, 2025
Nueve son los encuentros consecutivos en los que los de Manolo González permanecen invictos en casa. Arropados por su afición, el Espanyol no conoce la derrota desde hace más de seis meses. La última vez que se escaparon los tres puntos del RCDE Stadium fue el 25 de octubre de 2024 frente al Sevilla FC (0-2). De esta fecha en adelante, el equipo ha dado un golpe encima de la mesa, sumando 15 puntos de los 27 posibles en nueve partidos con el calor y aliento de la grada.
Racha histórica con una afición volcada
Para recordar esta hazaña en Primera división hay que remontarse a la temporada 2016-17 con Quique Sánchez Flores como entrenador. Bajo las órdenes del madrileño, el Espanyol consiguió una racha de ocho partidos sin perder al encadenar cinco victorias y tres empates consecutivos en el RCDE Stadium. Esa campaña, los blanquiazules finalizaron la liga octavos con 56 puntos.
En Cornellà – El Prat los pericos no dejan de hacerse notar. En una temporada complicada para el club, el RCDE Stadium ha registrado grandes entradas colándose en el ‘top5’ la del Real Madrid (33.669 espectadores), Atlético de Madrid (30.559), Athletic Club de Bilbao (26.645), CD Leganés (26.606) y RCD Mallorca (24.434). En la primera vuelta de la competición, la media de asistencia fue de 22.781 aficionados, unas cifras que se aproximan a las de la temporada 2022-23 con un promedio de 21.601aficionados.