El Espanyol, tras un fin de semana sin Liga por los compromisos internacionales, vuelve a la competición este sábado ante el Real Betis (18.30h). Ante un rival con potencial ofensivo, el conjunto de Manolo González deberá empezar a recuperar su solidez defensiva si quiere acabar con la mala dinámica que lleva en este 2026.
Tras una primera vuelta en la que el Espanyol ofreció una gran imagen, ahora está inmerso en una de las peores rachas de su historia por culpa de los errores defensivos, que han costado puntos, y actuaciones arbitrales. Pero en su mano solo está mejorar en lo primero, el tema arbitral no depende de ellos. Y durante estos días deben hacer un ‘reset’ para volver a crecer desde la defensa.
El Espanyol no cierra su portería desde mitad de diciembre por lo que recuperar esta solidez es el primer paso para que vuelvan los resultados. Lleva13 jornadas consecutivas encajando algún gol, mientras que en las primeras 16, dejaron su portería a cero en siete ocasiones.
Durante la semana, Manolo González estará muy pendiente de Fernando Calero, quien se ha perdido los últimos cuatro partidos por lesión.

