Un punto que pudieron ser tres. El Espanyol Femenino por juego, ocasiones y lucha se mereció llevarse los tres puntos de Sevilla ante un rival directo como es el Real Betis Féminas. Al inicio de cada mitad, las verdiblancas entraron mejor al partido, sin embargo, las de Sara Monforte fueron creciendo y haciéndose las dueñas del partido. Las más claras las tuvieron Carol Marín, con un disparo que dio en el larguero, Lice Chamorro a puerta vacía y Trudi Carter que perdonó en los minutos finales con dos ocasiones claras. Las pericas no dejaron de luchar y con este segundo punto sumado esta temporada las sensaciones son buenas, lo que lleva al Espanyol Femenino a seguir peleando para conseguir cuanto antes el primer más tres del curso.
El Espanyol Femenino acaricia el gol
Salió al Espanyol a llevarse el partido ante un rival directo. Las de Sara Monforte fueron de menos a más llegando a hacerse con la superioridad del balón. El Betis Féminas empezó con la posesión para que las blanquiazules tuviesen que hacer un desgaste mayor. Parecía que lo iban a conseguir con una falta de Natalia Montilla a Armengol y con un choque entre Romy y Saontoro para evitar el primer gol bético.
Siguiendo el plan de partido, el Espanyol Femenino buscó por la banda a Arola Aparicio para llegar con profundidad a la portería de Paula Vizoso. El peligro blanquiazul llegaría en el minuto 5 con un centro lateral cerrado de Arola Aparicio al que Lice Chamorro no llega por poco, pero que acabó forzando el córner. Desde el saque de esquina, Carol Marín se sacó un disparo peligroso que obligó a la portera verdiblanca a sacar el balón de puños. Las de Sara Monforte comenzaron a avisar y a tener las ocasiones más claras.
Las blanquiazules empezaron a jugar en largo y por las bandas. Primero fue Iara Lacosta que llegó a tres cuartos de campo y con un regate a la defensa bética, asiste a Lice Chamorro que sin opción de disparo mandó el balón a córner. La misma Iara Lacosta respondió con un chute tímido haciendo entrar en el juego a Paula Vizoso. En la siguiente acción, Martínez Martínez pasó por alto una posible mano del Betis Féminas por el desvío del balón.
Siendo superiores, el Espanyol Femenino seguía insistiendo buscando a Arola Aparicio por la banda derecha. Las verdiblancas, sabiendo dónde estaba el peligro perico, intentaron parar a la delantera para no verse superadas. A la media hora de partido, Natalia Montilla sacó una falta peligrosa en la media luna del área bética y Carol Marín terminó mandando el disparo al travesaño. La superioridad estaba siendo perica viéndose en el tramo final de la primera parte en campo rival. Las de Sara Monforte tuvieron acercamientos y en la falta de aciertos se marcharon a vestuarios con el empate inicial.
Freno de cara a puerta
Repetiría el guión de la primera parte el Betis Féminas. Arola le haría una falta a Armengol y la siguiente jugada Santoro le robaría el balón a Iara Lacosta, para evitar un uno contra con Vizoso, pero que acabaría siendo un córner para las blanquiazules. Las verdiblancas respondieron con una contra en la que tuvo que rectificar Daniela Caracas. Ante este error las de Joseba Aguirre siguieron atacando y Naima en boca de gol no llega a disparar al adelantarse Paula Perea.
El Betis Féminas estaba teniendo unos buenos minutos. Carol tuvo la más clara del partido con un gran control a un pase en largo de Naima, pero Daniela Caracas le desestabiliza lo justo para dejarle sin opción de disparo para que el balón terminará en las manos de Romy. Las de Sara Monforte respondieron con un cabezazo de Ainoa Campo y Lice Chamorro, que no daba ningún balón por perdido, ante la salida de Vizoso le ganó la jugada y con la portería vacía, el disparo de la paraguaya se marcho cerca del palo izquierdo.
El Espanyol Femenino dio un paso adelante ante un Betis Féminas que bajó en ataque. Las blanquiazules optaron por jugar en corto y muy juntas para intentar abrir el marcador. Los cambios ayudaron al equipo que cada vez se veía más cerca de ver puerta con un juego más directo, vigilando las contras de las locales. María Ruiz tuvo un disparo de falta directa que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Romy. Judit Pablos respondió sacando una falta peligrosa que el disparo de Paula Perea se iría a córner.
Ambos equipos darían por bueno el punto. Los nervios se apoderaron en los últimos minutos y las ocasiones seguían sin materializarse. Naima no paraba de poner centros y Trudi Carter perdonó con dos disparos un partido que acabó abierto y que a pesar de las ocasiones, no se movería del empate a cero.
Ficha técnica:
Real Betis Féminas: Paula Vizoso; Santoro (Nuria, 77′), María, Roberts (Dorine, 64′), Esther; Carol (Cameron, 87′), Rosa Márquez, Gema; Carla Armengol (María Ruiz, 64′), Zouhir (Júlia Aguado, 64′) y Naima.
Espanyol Femenino: Romy; Caracas, Amaia, Júlia Guerra, Paula Perea; Montilla (Mbadi, 58′), Carol Marín, Ainoa (Lucía Vallejo, 84′), Iara (Carter, 72′); Lice Chamorro (Ángeles del Álamo, 84′) y Arola (Judit Pablos, 72′).
Árbitra: Elia Martínez Martínez (comité murciano). TA: Esther (18′), Armengol (28′), María (68′) y Carol (70′) | Natalia Montilla (6′), Ainoa Campo (27′) y Caracas (94′).
Estadio: Campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). 500 espectadores.