El Real Madrid Castilla se queda sin ascenso a Segunda división. Finalmente será el CD Eldense quien jugará, con el RCD Espanyol, en la categoría de plata gracias a la posición clasificatoria. El filial madridista fue tecero del grupo 1 y el Eldense segundo del grupo 2 y al quedar 1-1 en la ida y 3-3 en la vuelta, son los alicantinos los que se llevan la última plaza de ascenso. Esto beneficia al Espanyol a la hora de reforzarse con algunos jugadores del Castilla.
La cesión de Joselu al Real Madrid y el no es acenso del filial blanco ha activado el acuerdo en el que sí los pericos quieren a un jugador van a tener prioridad respecto al resto de los equipos. Luis García ya tiene a algún canterano madridista en su agenda para la próxima temporada. Además, hace unos días el de Oviedo fue a ver el Castilla – Eldense en Valdebebas.
Con la llegada de Fran Garagarza como director deportivo, el vasco y Luis García ya pueden empezar a actuar en el mercado. También, otro de los escenarios en los que se mueve el Espanyol es en mantener a jugadores de la actual plantilla. Algo que el técnico perico lleva haciendo desde que terminó la temporada, ya que ha mantenido conversaciones con los futbolistas con los que quiere contar el año que viene.
Uno de los futbolistas del Real Madrid Castilla que gusta en el Espanyol es el central Rafa Marín, según han adelantado los compañeros del diario AS. El defensa de 21 años es considerado como uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera blanca y Luis García conoce muy bien el club y a los jugadores, ya que estuvo durante ocho meses como entrenador del Real Madrid C.