El Real Madrid ya prepara el partido ante el Espanyol después de sumar una nueva victoria. Esta vez en Champions League ante el Olympique de Marseille (2-1) y en el Santiago Bernabéu, un estadio en el que no pierde desde el mes de abril. Xabi Alonso, casi con total seguridad, podría apostar por las rotaciones en una semana de tres partidos para los suyos por las bajas.
Para la visita del Espanyol al Santiago Bernabéu, el conjunto blanco va a afrontar dicho encuentro con la defensa debilitada. El técnico madridista no va a poder contar con Dean Huijsen, por la roja que vio en Anoeta, ni con Antonio Rüdiger por una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda. Quién si apunta a titular es Dani Carvajal por la baja de Alexander-Arnold en el lateral derecho y en la banda izquierda estará Álvaro Carreras.
5️⃣ @BellinghamJude 5️⃣ pic.twitter.com/U3BkDgT6DT
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 18, 2025
Ante la posible sanción de Dean Huijsen, el Real Madrid recurrió a la cartulina, sin embargo el Comité de Disciplina la ha denegado. La entidad blanca irá hasta el final para agotar todas las vías por la decisión del Comité Técnico de Árbitros, sin embargo desde el vestuario del Espanyol consideran que «hay acciones que se determinan y después es difícil que la quiten. Yo creo que no se la quitarán», ha comentado Javi Puado en la previa del partido al ser cuestionado por dicha acción.
Con casi toda la defensa completada, Xabi Alonso tendrá que elegir quien será el compañero de Éder Militão en el centro de la zaga ante el Espanyol. Para esta posición las principales opciones son Raúl Asencio (39 minutos) y David Alaba (2 minutos), dos jugadores que no han contado para el técnico vasco. Aunque, si opta por repetir su decisión en Anoeta, en la que Tchouaméni podría retrasar su posición para completar la retaguardia -ante la Real Sociedad lo hizo durante más de media hora-.