Los dos triunfos consecutivos en el Stage Front Stadium han significado una liberación para el vestuario del Espanyol y, por extensión, para todo el espanyolismo. Seis puntos que han permitido superar un momento de crisis deportiva y que han servido para recortar puntos con el líder de la clasificación. Pero más allá de los resultados, las sensaciones que ofreció el conjunto blanquiazul ante Elche y Alcorcón han devuelto la confianza. Se ha recuperado la ilusión y las dudas han desaparecido de golpe.
El plan Ramis está funcionando. El Espanyol viajó ayer a Asturias reforzado y con un claro objetivo entre ceja y ceja: volver a sumar de tres. Ante el Oviedo (Carlos Tartiere, 20.30h) los blanquiazules afrontarán el que seguramente será el compromiso más complicado en lo que queda de año. Un buen resultado ante los de Luis Carrión les daría más confianza para aprovechar el asequible calendario que tiene antes del parón navideño e intentar asaltar el liderato o, como mínimo, los puestos de ascenso directo.
Crecer a domicilio
Con humildad, ya que son conscientes del potencial que tiene el conjunto carbayón, pero con ambición buscarán volver a ganar a domicilio tras tres desplazamientos sin lograrlo. El Espanyol vuelve a caminar con paso firme en el Stage Front Stadium, aunque ahora necesita hacerlo también a domicilio donde no gana desde hace casi dos meses, concretamente desde el pasado 5 de octubre cuando se impuso en Cartagena. Desde ese día ha sufrido dos derrotas, ambas merecidas, contra Villarreal B y Sporting de Gijón, y logró un empate en El Alcoraz de Huesca en el debut de Luis Miguel Ramis. Jugar de visitante se ha convertido en un incordio para los blanquiazules al tener que afrontar estos partidos con la condición de equipo a batir. Ahora quiere dar un paso al frente lejos de casa como reconoció el técnico catalán en la previa.
Repite convocatoria
Luis Miguel Ramis repite una convocatoria en la que continúan los canteranos Català, Omar Sadik y Fortuño. La otra cara de la moneda son lesionados Víctor Ruiz y Nico Melamed, que este martes pasó por el quirófano, y Lazo, quien por segunda semana consecutiva se queda fuera por unas molestias.
El gran rendimiento que ha ofrecido el equipo en las dos últimas jornadas podría hacer que Ramis volviera a repetir el once titular, pese a tener serias alternativas en el banquillo. De todas maneras, aunque la prioridad es el partido ante el Oviedo, tampoco se pude descartar algún cambio, ya que hoy empieza una semana cargada de partidos. Javi Puado, que la semana pasada se quedó en el banquillo por precaución, es el principal candidato a regresar al equipo titular.
Bajas en el Oviedo
La llegada del exespanyolista Luis Carrión ha revitalizado al Oviedo. Con él en el banquillo, el conjunto ovetense ha sacado 13 de los últimos 15 puntos disputados en el Carlos Tartiere. Unos registros que confirman que no será sencillo ganar. Tienen un fortín.
Asimilado el traspiés de Miranda de Ebro, en el que el Oviedo puso fin a una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, le toca recibir a un renacido Espanyol. Y lo hace teniendo que introducir cambios en su once titular por culpa de las lesiones. Y es que Luis Carrión tendrá hasta ocho ausencias para recibir al conjunto espanyolista. Dani Calvo no podrá jugar por sanción, mientras que Álex Millán, Rodri Tarín, Mario Hernández, Cazorla, Romario Ibarra, Viti y Paulino de la Fuente no podrán hacerlo por problemas físicos.