El Espanyol vio como su buena racha llegaba a su fin y continúa sin sumar de tres a domicilio (2-0). La primera derrota de la era Ramis llegó ante un Real Oviedo que robó el cuero a los blanquiazules y cuajó un gran partido, mientras que a los espanyolistas no les salió nada.
Sorprendió Luis Miguel Ramis dando la titularidad a Keidi Bare en lugar de Aguado, y el Espanyol perdió el control del centro del campo ante un Real Oviedo que controló a los blanquiazules. Trató el míster de recuperar el tiempo perdido en el descanso con la entrada del citado Aguado, pero los locales estaban muy crecidos al verse por delante en el marcador y ni siquiera el tanto de la igualada pudo llegar.
Sufren sin balón
Fue mejor el Real Oviedo que el Espanyol en la primera parte. Pese a que en los primeros minutos no hubo un dominador claro, poco a poco los locales se hicieron con el dominio del duelo o, al menos, generaron las ocasiones más claras. En el 11′, un error de Calero permitió llevarse el balón a Borja Bastón, que disparó demasiado cruzado. Tres minutos más tarde, Gragera salvó el gol bajo palos a remate cercano del propio Bastón después de un centro de Sebas Moyano.
El Real Oviedo mostraba mayor claridad en sus ideas ante un Espanyol que solo se acercaba al área rival con balones largos y a base de pelotas paradas. En uno de los pocos acercamientos pericos de la primera parte, Braithwaite estuvo muy cerca del gol con un disparo potente desde fuera del área que despejó Leo Román. El rechace fue cabeceado de manera errónea por Puado y el balón se marchó por encima del larguero.
Y poco después, el golpe local. Una buena jugada por la derecha acabó con el balón en las botas de Sebas Moyano, al que Gragera no siguió. Puso el cuero en el corazón del área, donde Masca puso la cabeza para superar a Pacheco y hacer subir el primero en el marcador. Trató de responder el Espanyol, y un centro desde la derecha de Braithwaite acabó en las botas de Edu Expósito, que se sacó un disparo desde dentro del área que el meta carbayón despejó a la esquina con una gran parada. Antes del descanso, pacheco salvó el segundo a tiro de Jimmy desde la frontal. El Real Oviedo quitó el balón al Espanyol y los de Luis Miguel Ramis sufrieron.
Nada funciona
Empezó la segunda mitad con una buena ocasión para el Espanyol, con Puado cediendo el balón en el interior del área hacia Pere Milla, que no acertó a conectar con el cuero dentro del área. Pero con el paso de los minutos, el guion de la primera parte volvió a establecerse y Jimmy mandó arriba un disparo desde el balcón del área tras un rechace de la zaga.
No estaba cómodo el Espanyol, pero aún así trataba de dar un paso al frente sabedor que debía dar más para empatar el duelo. Luengo se cruzó en el corazón del área para evitar un remate de Pere Milla y, más adelante, un tiro de Gragera fue despejado por la zaga. Los blanquiazules llegaban, pero sin claridad y a trompicones.
Y mientras, el Real Oviedo cerca del segundo. Un centro desde la izquierda de Sebas Moyano, que se marchó con suma facilidad de Óscar Gil, fue cabeceado por Masca, pero su testarazo no encontró portería. Minutos después, Sebas Moyano disparo desviado y más tarde volvió a marear al lateral diestro perico, puso un centro al área y Cabrera despejó in extremis. Los de Luis Carrión estaban perdonando.
Luis Miguel Ramis puso en liza a todos sus atacantes a excepción de Omar Sadik, dejando a Aguado como único mediocentro. Pero el problema no estaba arriba, sino en una sala de máquinas que estaba sin ideas. Para más inri, Colombatto anotó el segundo con un zapatazo. Se dice que lo que funciona no hay que tocarlo; el míster lo hizo y ese fue su gran error, el que le llevó a sufrir su primera derrota como entrenador del Espanyol.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Costas (Jimmy, 41′), Luengo, Abel; Seoane, Colombatto, Luismi (Pomares, 77′), Sebas Moyano; Masca (Sesé, 82′) y Borja Bastón (Alemao, 82′).
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali (Óscar Gil, 46′), Calero, Cabrera, Brian Oliván; Edu Expósito, Gragera (Salvi Sánchez, 82′), Keidi Bare (Aguado, 46′), Puado, Edu Expósito (Keita Baldé, 82′); Pere Milla (Jofre Carreras, 68′) y Braithwaite.
Goles: 1-0, Masca (31′); 2-0, Colombatto (90′)
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). T.A.: Luismi (21′), Luengo (25′), Seoane (25′), Costas (41′), (Pomares, 88′); Omar El Hilali (33′), Gragera (57′), Braithwaite (87′)
Incidencias: Carlos Tartiere. 13.023 espectadores
1 comentario
Señors així no pujem.
Som el equip a batre i els rivals surten al 120%.
Sinó igualem en intensitat, i més tenint en compte el mal plantejament del tècnic, palmem segur.