La ‘Final Four’ es una realidad para el Juvenil A. El cuadro perico juega hoy en El Tartiere las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Oviedo, el anfitrión de las finales. Una prueba de fuego para los de Javi Chica, más allá de una recompensa a la magnífica temporada que están realizando, que les ha llevado a luchar por el liderato del grupo en liga. El choque definirá el segundo finalista y los de Chica buscan estar presentes el domingo a las 12.00 h frente al ganador del RCD Mallorca – CF Badalona, que ya se habrá disputado antes.
El partido más importante de lo que llevamos de temporada para el cuadro perico. Ha pasado de ronda contra el CD Compostela, el Real Madrid y el Real Betis, el Espanyol se planta en las semifinales tras realizar compromisos con resultados épicos, como contra el equipo blanco, solventes, ante los béticos, y algo más ajustados, frente a los gallegos. Sin plasmar un gran y vistoso juego, el Juvenil A se ha plantado entre los cuatro mejores en un curso en el que las cosas están saliendo bien para los intereses blanquiazules.
No obstante, el cansancio ha sido acusado por los jugadores. La dinámica no es la mejor por las sensaciones mostradas en el anterior partido, en el que dejó escapar dos puntos ante la SD Huesca. Además, hace dos jornadas vio su primera derrota del curso, ante el Girona, aunque se recompuso bien ganando al CF Badalona, habiendo realizado un magnífico choque.
El Juvenil A, que viajó en el día de ayer a Oviedo tras entrenar por la mañana en la CD Dani Jarque, encara la segunda final a cuatro en su historia, tras disputarla en el 2021, con un cruel resultado. De aquella hornada de jugadores, tan solo repite experiencia Sergio Rivarés, que ya la jugó como juvenil de primer año. El ariete, pese a estar en edad de juvenil, está en dinámica de filial, aunque forma parte de la expedición perica a Oviedo. Asimismo, Roger Hinojo –único lateral izquierdo del juvenil–, que ha formado parte de la dinámica del Espanyol B en las últimas semanas, estará disponible. En cuanto al apartado de bajas, Javi Chica no lamenta ninguna, por lo que podrá contar con todos sus futbolistas para la semifinal.
Contra los asturianos, se antoja un complejo partido. El Real Oviedo es un buen equipo, que atraviesa una buena dinámica –ha ganado los tres últimos partidos de gran manera–, que tendrá un arsenal de jugadores disponibles y que juega en casa, un factor a tener muy en cuenta. Parecido al propio Espanyol como modelo de juego, es un equipo bien armado de atrás hacia adelante, con una capacidad física en los duelos y veloces en las transiciones. Están colocados en tercera posición en la tabla del grupo primero, con 51 puntos, a tres del liderato. El equipo carbayón encara una ‘Final Four‘ con la mayor de las ilusiones por jugar en casa y ante su afición.