Nuevo tropiezo a domicilio del Espanyol y ya van ocho. El cuadro blanquiazul no gana desde comienzos de octubre a domicilio y Ramis sigue sin saber lo que es vencer fuera de casa como entrenador perico. Esta vez los espanyolistas cayeron por dos goles a cero ante el Real Racing Club en un duelo marcado por los errores y la falta de concentración, lo que hizo que el equipo perdiera los papeles y diera alas a su rival.
El equipo pagó muy caro entrar mal en el encuentro y recibir un gol antes del primer minuto de juego y un fallo en la salida de balón de Víctor Ruiz. Ante un rival que tuvo suficiente con estar bien colocado en defensa y ser intenso en ataque, el Espanyol se perdió en El Sardinero. Como pasó en el Pepico Amat, y en El Molinón, y en el Carlos Tartiere, y en la Cerámica…
Los errores se pagan caros
Jarro de agua fría nada más comenzar. Una buena triangulación del Real Racing Club por la izquierda cogió al Espanyol desprevenido a la contra, nadie salió al paso a Íñigo Vicente, máximo asistente de la categoría con diez pases de gol, y este cedió al punto de penalti a Arana, que remató al fondo de las mallas. Duro golpe.
Tras unos minutos de zozobra, poco a poco el Espanyol le fue cogiendo el tino al encuentro. Ian Forns fue el primero en probarlo con un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco. El siguiente fue Jofre Carreras que, tras una buena jugada colectiva iniciada por Víctor Ruiz, recibió un pase entre líneas de Pere Milla. Su tiro acabó pegando en el lateral de la red.
Fueron las dos más claras de un Espanyol al que le estaba costando y que tardó en volver a percurtir en la poblada defensa local. Lo hizo con un centro de Pere Milla que cabeceó desviado Omar Sadik. La siguiente acción fue del Real Racing Club, que dio síntomas de seguir vivo: balón desde la derecha hacia un Íñigo Vicente que, solo al borde del área, remató mordido. Pacheco detuvo el balón en dos tiempos. El meta perico fue clave más tarde en una acción en la que Mboula le robó la cartera a Ian Forns dentro del área.
Llevaba dos seguidas el Real Racing Club y ya saben, a la tercera va la vencida. Un error en la salida de balón de Víctor Ruíz permitió a Íñigo Vicente dejar solo a Peque ante pacheco, y el de Santa Eulàlia no falló. Las cosas se ponían muy difíciles, y más que se pudieron poner si el disparo de Peque a centro de Mboula no lo llega a despejar Pacheco. Estaba sufriendo mucho el Espanyol, que hacía aguas.
Trataba de salir el Espanyol, de coger aire. En los minutos finales de la primera mitad, Jofre Carreras lo intentó con un buen disparo, pero Ezkieta detuvo el cuero con mucha seguridad. Pese a ello, la desconexión en algunos momentos hizo que el equipo se fuera al descanso dos goles por debajo en el marcador.
Ni cosquillas
El Espanyol seguía noqueado al inicio del segundo asalto, pero tiró de casta para generar alguna ocasión, como un centrochut de Salvi que se paseó por delante de la portería local. El duelo bajo revoluciones, con quizás el Real Racing Club llevando más el peso del duelo. peque lo intentó con un disparo dese la frontal que no encontró portería. Los de Ramis seguían sin ideas y no parecía que fuera a cambiar el panorama.
Lo intentaba el Espanyol y Ramis incluso dio entrada a un José Carlos Lazo que semanas atrás parecía sentenciado a dejar la entidad, pero no había manera ante un Real Racing Club que se limitaba a aguantar las tímidas acometidas pericas. Los blanquiazules apenas hacían cosquillas al cuadro cántabro, que daba la sensación de que si apretaba el acelerador podía anotar el tercero en cualquier momento La situación era de estar tan perdidos que se intentaba de cualquier modo, como el tiro de Pere Milla desde lejos que no encontró portería; buena opción desde fuera, pero nada acertada.
Estaba perdido el Espanyol, se precipitaba en los pases y no daba la sensación de poder remontar en ningún momento. Es más, Mboula tuvo el tercero, pero su tiro se fue arriba. Por parte perica, la más clara fue un centrochut de Omar El Hilali que pegó en el larguero; el rebote dio en Puado, pero se perdió por línea de fondo. Y es que ni así el Espanyol marcaría en El Sardinero. No era su día. Y ya van demasiados. Quizás hay que agitar un poquito más el árbol, más allá de hacer cambios en el once.
Ficha técnica:
Real Racing Club: Ezkieta; D. Fernández, Manu Hernado, Germán, Mario; Íñigo, Aldasoro (Morante, 80′); Mboula, Peque (Lago Júnior, 72′), Íñigo Vicente; y Arana (Andrés Martín, 66′, Baturina (89′)).
Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Víctor Ruiz, Ian Forns (Rubén Sánchez, 46′); Jofre Carreras (Lazo, 65′), Pol Lozano (Keidi Bare, 65′), Aguado (Puado, 75′), Pere Milla; Omar Sadik (Salvi Sánchez, 46′) y Braithwaite.
Goles: 1-0, Arana (1′); 2-0, Peque (29′)
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). T.A.: Manu Hernando (58′)
Incidencias: El Sardinero. 13.512 espectadores.
5 comentarios
Por desgracia esto no se arregla sólo con cambiar el entrenador… sobra más de media plantilla
Que vengan Clemente o Camacho. Aunque están caducos, aún tienen mala leche para espabilar a esta plantilla de vagos e inconformistas, que no tienen ni p… idea de la camiseta que llevan y que, a cada jornada que pasan, no paran de mancillarla. Seguro que peor no estaremos.
Probablemente no, aunque con Ramis tampoco se va a solucionar. Hoy yo he visto claramente que está acabado con nosotros, que su tiempo en el RCDE se ha terminado. No parece que pueda aportarnos absolutamente nada. Que se la jueguen con Manolo y que le den potestad para probar canteranos.
Esto intentaba ser una réplica a José Manuel. No sé por qué salió aparte.
Ese tipo de entrenadores no los veo. Y no solamente por mayores. Sobre todo por desactualizados. Para bien o para mal, creo que están totalmente fuera de lugar en el fútbol moderno. Con los jugadores de hoy en día no serviría simplemente con gritar.