El RCD Espanyol Femenino puso punto y final en las Canarias a su participación en la Copa de la Reina. Las blanquiazules cayeron por 2-1 ante el Real Unión de Tenerife y sumaron su primera derrota de la temporada. Núria Martínez fue la encargada de adelantar a las pericas, pero las tinerfeñas consiguieron darle la vuelta al marcador en los últimos diez minutos del encuentro.
Todo parecía que iba de cara para el Espanyol Femenino. Esta temporada a las pericas les cuesta ponerse por delante en el marcador fuera de casa y en el Estadio de La Esperanza lo consiguió. A la salida de un córner Núria Martínez hizo el 0-1 en el minuto 51 a la salida de un córner. El Real Unión de Tenerife no se rindió y mostró su fortaleza como local, que aun no ha perdido en la isla.
Emily Dolan, que redebutó con el Espanyol Femenino después de recuperarse de su lesión en la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tuvo una gran actuación, pero no pudo evitar la remontada tinerfeña. Detuvo un penalti en el minuto 59. Sin embargo el Real Unión de Tenerife le daría la vuelta al marcador en el 82′ y el 88′ dejando sin opciones a un conjunto blanquiazul al que deja fuera de la Copa de la Reina. Ahora con solo una competición, las pericas deben olvidar la eliminación cuanto antes y pensar en el importante duelo de este domingo ante el líder de la 1ª RFEF, el Deportivo Abanca.
Ficha técnica:
(2) Real Unión Tenerife: Sheila, Mimi, Ana Paula, M. Abad, Carlota, Lubary, María G., Raquel (Irene, 72′), Lara, Mery y Sandra.
(1) Espanyol Femenino: Emily Dolan; Núria Martínez (Daniela Caracas, 79′), Júlia Serrat, Laia Jordán, Ari Marquez, Lucía Vallejo; Aina Duran, Carol Marín (C) (Júlia Guerra, 68′), Laura Lobo, Andrea Cano (Ángeles del Álamo, 57′); y María Barquero (María Lara, 68′).
Goles: 0-1, Núria Martínez (51′) y 2-1, Elsa Merillas (88′).
TA: Aina Duran (26′).
Estadio: La Esperanza.