Llega la hora de la verdad. Las pruebas ya quedan a un lado. Y el Espanyol, ante una campaña en la que cada punto costará lágrimas, sudor y sangre debe ponerse las pilas desde el primer minuto. «Para ser la primera jornada, llegamos en un estado muy bueno», indicó Pol Lozano en exclusiva para ‘El 1900’. «Hay que ir a tope desde el primer día y salir a muerte en Valladolid«, espetó Manolo González en la primera rueda de prensa previa de la campaña.
Todo parece que empieza a funcionar en el Espanyol, a pesar de las dificultades económicas. El ambiente es bueno, la dirección deportiva se está moviendo bien, la pretemporada ha sido aceptable… Pero ante el Real Valladolid (José Zorilla, 19.00 horas, DAZN) ya no valen las palabras. Hacen falta hechos. Los tres primeros puntos de la campaña están en juego.
Sin ausencias destacadas más allá de los lesionados Edu Expósito y Kenneth Soler (que además no tiene dorsal del primer equipo a la espera de que se materialice su salida como cedido) y el último fichaje, un Marash Kumbulla que todavía no ha sido inscrito en LaLiga, el Espanyol afronta un duelo ante un rival y en un escenario conocido de la pasada temporada, donde rascó un polémico empate sin goles.
El Real Valladolid, a priori rival ‘de la liga’ del cuadro blanquiazul, encara el encuentro con la misma necesidad, sabedor de que cada duelo va a ser una guerra; los blanquivioletas, con problemas para inscribir jugadores (hasta pocos días antes del arranque liguero tenían 16 jugadores con ficha y ningún portero), ha cerrado su pretemporada con tres victorias (2-5 ante la Gimnàstica Segoviana, 4-1 frente al Pau FC y 0-2 contra el Toulouse FC), un empate frente al Burgos CF (1-1) y una única derrota ante el Derby County (2-1).
Visto lo visto en la preparación perica, Manolo González pondrá en liza un sistema con tres centrales y carrileros, aunque está por ver si con tres en medio y dos puntas o dos pivotes, extremos y un delantero centro. De los fichajes inscritos todos tienen números de partir en el once, aunque quizás hay más dudas con Irvin Cardona. El Espanyol sabe que debe dar un paso al frente a nivel ofensivo de lo mostrado hasta el momento.
Se trata también de un partido importante para Manolo González, puesto que será su debut en Primera división. El lucense, que logró el ascenso del Espanyol el pasado curso al coger el timón del equipo desde el filial, quiere y espera que su gran sueño empiece de la mejor manera posible. Con un más tres en un estadio en el que no se gana en liga desde la campaña 2000-01 (0-1, gol de Martín Posse).
Posibles alineaciones:
Real Valladolid: André Ferreira; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Juric, Meseguer, Amallah; Machís, Raúl Moro, Marcos André.
Espanyol: Joan Garcia; Tejero, Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Carlos Romero; Král, Aguado; Puado, Pere Milla y Veliz.
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 19.00 horas, DAZN.