Antoniu Roca quiere dar un paso adelante con el Espanyol. En su vuelta a la titularidad salió de inicio en Vallecas y en Balaídos consiguiendo un objetivo que veían real en el vestuario: «Yo confiaba porque en esa segunda vuelta hemos demostrado que somos otros. La manera en la que lo hemos conseguido era difícil de creérselo, pero que conseguíamos los seis puntos yo confiaba. Con esta manera tan sólida y espectacular a lo mejor no me lo esperaba, pero que éramos capaces sí», reconoció el canterano en El club de la mitjanit de ‘Catalunya Radio’.
El Espanyol está siendo uno de los mejores equipos de LaLiga en este 2025. Es difícil ganarle y su buena racha ha hecho posible que a falta de nueve partidos para terminar la temporada se sitúe a seis puntos del descenso. En el vestuario no hacen cuentas, pero «es obvio que el objetivo desde el día uno es salvarnos. Se habla, pero somos conscientes que hay que ir partido a partido», comentó. Además, añadió que sobre los seis puntos sumados a domicilio «no decías si ganabas a este o al otro. A lo mejor se hablaba de que la salvación estará rondando los 40 puntos».
Báilalo Rocky 🪨 pic.twitter.com/RyjK23VyNt
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 13, 2025
Desde Navidad el equipo ha cambiado el chip y siendo consciente de que en el RCDE Stadium «hemos sido muy fuertes» todo el año, pero el siguiente paso era que «fuera teníamos que conseguir más puntos que en la primera vuelta y el objetivo se cumpliría», comentó el ’31’ que confía plenamente en la salvación: «Le doy un 100%, sino no me sirve. No estamos salvados, pero confío plenamente en mi equipo».
Para llegar a los puntos necesarios, el Espanyol se fija primero en él mismo y después ya se fija en sus rivales. El vestuario mira los partidos de la jornada y «cualquier resultado de los equipos que luchen por la permanencia que no consigan sumar ayuda, pero los principales culpables de que el objetivo se consiga somos nosotros y es lo que estamos haciendo».
El vestuario es optimista
La buena dinámica y los resultados de las últimas semanas ha hecho crecer el optimismo en el vestuario del Espanyol. La plantilla tiene una mentalidad ganadora porque «lo que estamos consiguiendo en 2025 es realmente espectacular como equipo», destacó un Antoniu Roca que está trabajando para mantenerse en el primer equipo y en Primera división.
«Tengo que dar un paso más con el gol»
Antoniu Roca, jugador del Espanyol
Antoniu Roca ha jugado 19 partidos, ocho como titular y un total de 640 minutos en la élite. Es una apuesta de Manolo González, con el que coincidió en el filial, y ahora en el primer equipo «me pide que sea atrevido desde el día uno en el primer equipo». El canterano no ha visto puerta todavía esta temporada, sin embargo avisó que «tengo buena relación» con el gol, pero «este año tengo que dar un paso más».
Manolo González, junto al jugador, quiere explotar su principal virtud: la habilidad en tener la pelota. El sueño y objetivo personal de Antoniu Roca es seguir en el primer equipo del Espanyol. Consciente de la dificultad recordó que «sabía que era muy difícil y este año llegué a la pretemporada con qué me deparará. Mi objetivo era dar todo para poder quedarme y ser jugador profesional en Primera división».