El Sevilla FC va a ser otro de los clubes que se sumará a la lista de Manolo González de equipos a los que nunca se ha enfrentado. Esta temporada está siendo un sueño para el lucense, que después de mucho trabajo ha conseguido llegar a la máxima categoría del fútbol español. A muchos cambios y novedades se ha tenido que adaptar, sin embargo por el camino se ha encontrado con algún viejo conocido y este viernes 25 de octubre se volverá a reencontrar cuatro años después con el preparador hispalense, Javier García Pimienta.
Todas las veces que se han enfrentado ambos técnicos lo han hecho en 2ªB, la actual 1ªRFEF, y ahora lo harán en LaLiga EA Sports. Por primera vez en el RCDE Stadium, Manolo González volverá a ser rival de Javier García Pimienta con un nuevo equipo. Primero lo fue con el CD Ebro, después con el CF Badalona y ahora con el Espanyol. Será una prueba muy buena para el técnico lucense para conseguir tres puntos muy importantes y dejar atrás el accidente ocurrido en San Mamés. Aun así, no será sencilla porque de las cinco veces que ha sido rival al catalán como técnico del FC Barcelona B, Manolo González no ha conseguido sumar los tres puntos y ha conseguido dos empates, un con portería a cero, y tres derrotas, dos de ellas por la mínima.
Manolo González, al igual que su plantilla, fue autocrítico por el mal partido del Espanyol en San Mamés. Y es que para preparar el encuentro ante el Sevilla FC, el lucense solo piensa en el ahora y no en el pasado. Consciente de que será un partido complicado, el técnico perico quiere que su equipo vuelva a competir y recuperar esas sensaciones de las anteriores jornadas para seguir siendo fuertes en casa. Esto podrá ayudar a adelantar a rivales directos en la clasificación y abrir la brecha con la zona de descenso, que ahora está a dos puntos.