El inicio de Manolo González en Primera división están siendo bueno. Fiel a su idea y estilo ha conseguido que el Espanyol compita sin importar el rival que tenga delante. Este jueves visitará el RCDE Stadium el Villarreal CF, un equipo que su objetivo es alcanzar esa cuarta plaza de LaLiga EA Sports para jugar la Champions League la próxima temporada y que ampliaría la lista de rivales en la élite del preparador perico.
Al técnico lucense le ha cambiado la vida en menos de un año. Ahora al frente del Espanyol le tocará jugar muchas veces por primera vez ante muchos equipos, un ejemplo será ante el Villarreal CF. Sin embargo, Manolo González conoce muy bien al submarino amarillo. Y es que a lo largo de su carrera se ha enfrentado a diez filiales, siendo el del Villarreal el tercero al que más veces se ha enfrentado (11), y en la jornada 7 de LaLiga EA Sports tendrá la oportunidad de dirigir en la máxima categoría un partido ante el primer equipo.
El Espanyol quiere ser un equipo fuerte y sólido en el RCDE Stadium y Manolo González está trabajando en ello. Después de la derrota ante el Real Madrid, el técnico perico buscará volver a la senda de la victoria en casa para volver a esas buenas sensaciones. El Villarreal CF, un rival que viene de caer en La Cerámica con el FC Barcelona (1-5), afrontará el partido ante los pericos con la necesidad de ganar si no quiere descolgarse de esas posiciones europeas.
Manolo González tendrá delante a un viejo conocido: Marcelino García Toral. El asturiano, con más de 400 partidos dirigidos en Primera división, volverá a coincidir con el técnico perico. La primera vez que ambos fueron rivales en los banquillos fue en la campaña 2018-19 en los 1/16 de la Copa del Rey. El preparador perico, que entonces dirigía al CD Ebro en 1ºRFEF, le plantó cara a todo un Valencia CF quedándose muy cerca de esa clasificación a octavos.
Ahora, ambos técnicos se van a volver a encontrar en circunstancias muy distintas: Marcelino García Toral en las filas del Villarreal CF y Manolo González con el Espanyol en Primera división, una categoría en la que se enfrentarán los dos técnicos por primera con objetivos muy dispares: los pericos quieren conseguir cuanto antes la permanencia y el submarino amarillo acabar entre los cuatro primeros de LaLiga EA Sports.