El RCD Espanyol ha vuelto a los entrenamientos tras dos días de descanso. Cuerpo técnico y jugadores han regresado a la Dani Jarque intentando asumir que lo que ocurrió el pasado domingo en Mestalla es real. Los rostros serios con caras largas han sido los protagonistas en el seno perico, que a pesar de no jugarse nada quiere terminar de la mejor manera la temporada ante su afición.
Durante estas últimas semanas, con mucho en juego, el Espanyol se ha visto afectado, en parte, por las decisiones arbitrales. La última ante el Valencia. De poder ir ganando 1-3, ya que el gol de César Montes debió subir al marcador, a terminar 2-2 con un gol de Samuel Lino en el 93’. Aunque, como ya han dejado ver desde el propio club, Luis García y los jugadores, “no se ha descendido solo por eso”.
Con cuatro días por delante para despedir la Primera división, Luis García ha iniciado la semana como la de cualquier partido. En una mala temporada, los espanyolistas buscaran una victoria en el RCDE Stadium ante su afición en un partido en el que se esperan protestas y pitos hacia la directiva por la mala gestión. También habrá reencuentros, con los expericos Rubi y Adrián Embarba, y despedidas de jugadores que ya sea por traspaso, cesión o finalización de contrato no vestirán la próxima temporada la camiseta del .