Ian Forns es uno de los jugadores de la cantera del Espanyol que está necesitado de minutos. El club le está buscando una salida al defensor para que goce de protagonismo, ofreciéndolo a varios equipos de LaLiga Hypermotion. En este sentido, el Real Murcia habría preguntado por la situación del lateral izquierdo, tal y como ha avanzado el periodista Ángel García. EL canterano no ha ido convocado con el primer equipo ni tampoco ha jugado con el filial.
El cuadro grana milita en la Primera Federación y, ante la imposibilidad de encontrar un equipo de Segunda división que garantice minutos a Ian Forns, podría ser un posible destino pese a ser una categoría inferior de lo que quieren tanto el Espanyol como el futbolista. De hecho, en las recientes horas se ha oficializado la marcha de Kenneth Soler al propio Real Murcia, entidad que parece seguir de cerca a los jugadores de ‘La21‘.
Los planes del club perico con Ian Forns pasan por una cesión. La fórmula, como tantos otros canteranos, es la salida a préstamo sin opción de compra y con algún seguro de que el protagonista tenga una participación importante. La dirección deportiva perica lleva semanas ofreciendo al joven baluarte blanquiazul a equipos de la categoría de plata, donde creen que puede tener un hueco y están esperando por ello. El CD Mirandés fue uno de esos clubes que tuvo la opción de firmarlo, tal y como avanzamos en ‘El 1900‘.
La posibilidad de que se quede en el filial también está presente, aunque cada vez coge menos fuerza porque es una posición bien cubierta para Ignasi Senabre. Además, el joven lateral izquierdo buscaría asumir un reto en una categoría más exigente que la Segunda Federación.
Ian Forns cuenta ya con experiencia en la élite, pues debutó con el primer equipo del Espanyol tanto en LaLiga (ante el Levante UD) como en la Copa del Rey (titular contra el Getafe CF). Asimismo, el rendimiento del canterano espanyolista durante el curso pasado brilló y fue uno de los más destacados del segundo equipo perico.