Sigue Fran Garagarza trabajando en su filosofía de atar a los mejores jugadores de la cantera. El director deportivo trabaja en varias renovaciones en ‘La21’, y una de las que ha cristalizado es la de Rubén Aguilar. El delantero del Juvenil A, que amplió su contrato el pasado mes de junio hasta 2026, lo vuelve a hacer, esta vez hasta 2028.
Rubén Aguilar llegó al Espanyol hace apenas un año para reforzar el Juvenil B. Lo hizo procedente de la Fundació Fútbol Base Reus, conjunto que milita en Preferente Juvenil. En poco más de seis meses dio el salto dos categorías arriba con el Juvenil A y este curso disputa la División de Honor como perico, pero es que además ya ha debutado con el filial: lo hizo como titular en la victoria contra el Torrent CF (1-2) y disputó unos minutos en el último encuentro del año ante la UE Cornellà, con victoria perica por 0-1.
Se confía mucho en Rubén Aguilar desde la dirección deportiva, como demuestra su fichaje y sus dos renovaciones, todo en apenas un año. El atacante suma cinco dianas en 13 duelos con el Juvenil A esta temporada y, a sus 18 años, tiene un gran futuro por delante.