Júlia Guerra está teniendo un gran inicio, en cuanto a minutos, en su primera temporada en la Liga F. La jugadora criada en ‘La21’, que ya fue importante el curso pasado, es intocable para Sara Monforte en el centro de la defensa y es que, junto a Daniela Caracas, es la jugadora de campo con más minutos, 270, es decir, lo ha jugado todo en estas tres primeras jornadas del campeonato ante el Real Madrid, Madrid CFF y Costa Adeje Tenerife.
A pesar de que «el inicio de la temporada, en cuanto al equipo, obviamente el primer partido fue ante un Real Madrid. Al final fue un inicio muy complicado, pero pese al resultado, no creo que diésemos malas sensaciones, a pesar del 0-5″, explicó Júlia Guerra en ‘RCG Sports’, a la vez que recordó que el Madrid CFF fue «también un rival muy duro». Además, en el Fernando Torres, el Espanyol Femenino no mereció marcharse de vacío porque «competimos muy bien», pero «se nos acabó yendo el partido».
En la jornada 3, las de Sara Monforte lograron el primer punto de la temporada ante el Costa Adeje Tenerife. Estrenando el casillero, Júlia Guerra reconoció que «sacamos un muy buen punto, que a la vez podríamos haber ganado» el partido y «el equipo va de subida». El Espanyol Femenino es una familia y ante los primeros baches, la central de ‘La21’ comentó que «confío mucho en este equipo. Estamos trabajando muy bien y todo el trabajo acabará dando sus frutos».
A nivel individual, la defensa perica destacó que «individualmente» está «contenta» porque «he tenido un buen inicio. Me siento bien y estoy disfrutando dentro del campo que es lo importante». Este sábado 28 de septiembre, el Espanyol Femenino viajará hasta Sevilla para enfrentarse al Betis Féminas, un rival directo por la salvación. Reforzadas por el punto ante el Costa Adeje Tenerife, Júlia Guerra aseguró que «tengo ganas de que llegue ya la primera victoria».