En quinta posición y a cuatro puntos del ascenso directo, Luis Miguel Ramis tiene un doble objetivo este sábado ante el CD Mirandés. Desde su llegada al banquillo del Espanyol, ya son 12 las jornadas ligueras disputadas y el equipo todavía no ha conseguido conseguir esa regularidad para verse en lo más alto de la clasificación. Ante los ‘jabatos’ los blanquiazules quieren seguir ganando en casa con un Ramis que buscará hacerlo con una victoria cómoda en juego y resultado.
Y es que con Luis Miguel Ramis en el banquillo espanyolista, a pesar de no haber logrado ganar a domicilio, los pericos solo han sumado dos victorias tranquilas. Fueron ante Elche CF (2-0) y AD Alcorcón (2-0), coincidiendo con los dos primer partidos como local del tarraconense y en los que se consiguió dejar la portería a cero. Desde entonces, el Espanyol ha continuado sacando puntos en casa consiguiendo dos empates ante Real Zaragoza (1-1) y Burgos CF (3-3) y dos victorias contra Villarreal CF B (2-1) y Levante UD (2-1) a pesar de verse presionado, y a veces superado, por sus rivales.
El juego y la dinámica del Espanyol no están invitando la afición a ser optimista de cara a conseguir el ascenso. Sin embargo, Luis Miguel Ramis sigue trabajando y buscando en dar con la tecla para despejar esas dudas. Así que ante el CD Mirandés, después de cuatro partidos muy irregulares de su equipo, el tarraconense peleará por hacer un gran partido, devolver la confianza a la afición y sobre todo sumar tres puntos muy importantes para visitar Ipúrua después de una victoria y conseguir ante la SD Eibar romper la racha de ocho partidos sin ganar.