En los últimos cuatro partidos, ante Real Valladolid, Real Oviedo, SD Amorebieta y FC Cartagena, Manolo González ha utilizado a 24 futbolistas (Joan Garcia, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván, Nico Melamed, Gragera, Aguado, Gastón, Jofre, Braithwaite, Salvi, Víctor Ruiz, Keidi, Bauza, Antoniu, Pere Milla, Omar El Hilali, Puado, Rubén Sánchez, Calero, Keita y Lazo) por una buena causa: tener enchufada a toda la plantilla. El Espanyol se juega el ascenso en el ‘play-off’, es consciente de ello, y no quiere desaprovechar la oportunidad al no poder hacerlo por la vía directa.
A estas altuas de temporada, el Espanyol necesita de todos sus jugadores y por ello, Manolo González ha querido repartir los minutos. Toda la plantilla quiere sumar y aportar su granito de arena para el ascenso. Jugadores que no estaban teniendo mucho protagonismo están dejando buenos minutos aumentando el nivel de competitividad para ponerle las cosas más difíciles todavía al gallego en la primera eliminatoria ante el Sporting de Gijón.
Pere Milla y Salvi Sánchez que no estaban teniendo muchos minutos con Manolo González parece que están volviendo a recuperar su mejor versión. El ’11’ blanquiazul ha cuajado dos grandes encuentros como carrilero y el gaditano «salió con una energía muy positiva ante la SD Amorebieta y ante el FC Cartagena ha estado bastante bien», reconoció el preparador gallego en el post partido ante el conjunto albinegro. También quiere contar con los jóvenes y se vió con la primera titularidad al canterano Rafa Bauza: «Pensaba que nos haría falta para el ‘play-off’ y era hora de que jugara un partido (de titular)», desveló.
Esta decisión tiene una explicación: «Hay que intentar que los jugadores no se sientan titulares siempre, buscar que tengan también competencia y que note que pueda estar apretado», explicó Manolo González. Además, busca que en la plantilla haya esa rivalidad sana porque «en ese aspecto esto puede ayudar a que aprietes el culo y trabajes más si cabe», finalizó.