Vuelve el Espanyol a Primera división y con él lo hacen varios futbolistas. Uno de ellos ya debutó en dicha categoría con los colores blanquiazules el año del descenso, pero apenas tuvo oportunidades. La pasada campaña en Segunda diviión se destapó como una pieza importante y ahora quiere seguir siéndolo en una categoría a la que le tiene muchas ganas. Estamos hablando de Omar El Hilali.
El canterano fue la pasada temporada el jugador que más minutos ligueros disputó con un total de 3.150. A pesar de que comenzó el curso a la sombra de Óscar Gil, ya en la tercera jornada sentó al ilicitano y se hizo con el lateral diestro. Solo una fractura metatarsiana le dejó en el dique seco durante cuatro encuentros, uno de ellos correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Luego, con la llegada de Manolo González y sus tres centrales, pasó a ocupar el eje de la zaga, de donde no se ha movido en esta pretemporada.
Omar El Hilali apunta a titular formando en una defensa con tres centrales y dos carrileros. El canterano de 20 años estará en el centro de la zaga junto a Leandro Cabrera y Fernando Calero, dejando el carril diestro a Álvaro Tejero. Y con una temporada en el primer equipo a sus espaldas y siendo clave, aunque sea en Segunda división, aspira a quitarse la espinita de su primera aparición en Primera.
Estuvo cerca de salir
Sumaba varias campañas Omar El Hilali siendo uno de los mejores proyectos de la cantera blanquiazul. Fijo en el filial, su polivalencia (actuaba tanto en su posición natural como de central y en el lateral izquierdo) le hacía ser un perfl muy interesante para el primer equipo. Pero en la que tenía que ser su primera campaña con los ‘mayores’ apenas tuvo oportunidades, pese a jugar bastantes minutos en pretemporada: únicamente 166 minutos repartidos en seis encuentros, uno de ellos copero.
Su poca presencia en el primer equipo del Espanyol hizo que en el mercado invernal se planteara su salida y estuvo muy cerca de marcharse al Winterthur suizo, pero finalmente optó por quedarse y acabó la campaña en el filial blanquiazul.
Ahora, después de no tener demasiadas oportunidades en el primer equipo del Espanyol bajo la batuta de Diego Martínez, Omar El Hilali espera demostrar que está más que capacitado para jugar en Primera división. Lo tratará de hacer dos años después en una situación muy diferente: siendo importante para el primer equipo, con nuevo entrenador tras el paso de dos nombres más por el banquillo y, posiblemente, en una nueva posición.
1 comentario
Es buenísimo. ¡20 años! Lo que va a crecer todavía.