Malas noticias para el Espanyol Femenino. Juan Ignacio Ibarra, el segundo entrenador blanquiazul, ya conoce su castigo por la roja directa que vio el pasado domingo ante el Granada CF Femenino. El argentino, que tuvo que ver el final de la primera parte y toda la segunda desde la grada ha sido sancionado con dos partidos. Además, tendrá que pagar una multa económica de 600 euros y el club de 700.
Conocida la sanción, Juan Ignacio Ibarra no se podrá sentar en el banquillo en los dos próximos partidos a domicilio del Espanyol Femenino: RC Deportivo Abanca y FC Levante Badalona. Será una baja sensible en el cuerpo técnico, ya que es habitual que el argentino de indicaciones a las futbolistas, sobre todo a balón parado, durante los partidos. Además, no podrá estar con el equipo ante un rival muy especial para él, como lo es el conjunto gallego que fue contra el que debutó como primer entrenador.
La roja directa al preparador espanyolista fue la primera que mostró Peñalver Pearce en el encuentro que enfrentó al Espanyol Femenino – Granada CF Femenino. Y es que, la colegiada interpretó, y así lo redactó en el acta, que Juan Ignacio Ibarra «abandonó el área técnica por protestar con los brazos en alto y a vivia voz una de mis decisiones tomadas en el terreno de juego«. Así que una vez cumplidos los dos partidos, el argentino podrá volverse a sentar en el banquillo en el último partido en casa de las pericas de 2024. Será el próximo domingo 8 de diciembre a las 18.00h ante el Valencia CF.