Roberto Fernández está ayudando al Espanyol con goles. Desde su llegada ha visto portería en dos de los cinco partidos que ha disputado, siendo clave para que los blanquiazules sumen puntos. Es un delantero rápido, que lucha cada balón y con trabajo está disfrutando de cerca los sueños que tenía desde pequeño: «De niño no me enfocaba en otra cosa: jugar en estadios como el del Espanyol, celebrar, tirarme de rodillas… Siempre dormía con una pelota al lado. Algunos tienen peluches… Pero yo una pelota siempre: la de Jubulani, la del Mundial del 2010. Mi madre se enfadaba conmigo y me decía ‘¡como quieres dormir con una pelota que viene del patio!'», explica en una entrevista en ‘Esport3’.
🙏 Roberto: "Soc un pencaire i, de tant anar-hi, trobo recompensa"#RCDE
— Esport3 (@esport3) February 20, 2025
📲 https://t.co/WVjIt4khi5https://t.co/WVjIt4khi5
Con 22 años está cumpliendo el sueño de jugar en Primera división y el propio Roberto Fernández reconoce que «soy un jugador que va siempre con fe al balón. Soy un currante. De tanto ir, encuentro la recompensa. Mi mentalidad es no tener techo y cada año ir mejorando más y más. No me marco un límite, esta es la mentalidad». Ante el Athletic Club de Bilbao, el ‘2’ perico mostró su pillería para quitarle la pelota a Unai Simón recordando esa acción a un gol de Raúl Tamudo: «Su gol fue todavía de más listo. Fue un gol inesperado y mis parientes se lo perdieron».
El delantero, con Fernando Torres como gran referente, se agarra a una estadística que sigue manteniendo. Desde 2019 siempre que Roberto Fernández ha marcado su equipo no ha perdido algo que «no quiero decir muy fuerte, pero desde hace seis años es así… y la mayoría de los partidos son victorias». Esta es una de las razones por las que Manolo González «siempre mete caña y te está encima», asegura el ‘2’ blanquiazul que espera marcar gol en Mendizorroza en un partido clave por la salvación.