Roberto Fernández parece que lleva toda su vida jugando en el Espanyol, pero cumple dos meses y medio desde su llegada. Ha caído de pie en el RCDE Stadium teniendo una conexión especial con la afición, con su trabajo y con sus goles, dos de momento, que le han dado puntos importantes a los de Manolo González. El ‘2’ perico quiere más y esta jornada tendrá la oportunidad de enfrentarse a uno de los grandes de LaLiga, el Atlético de Madrid, club que mostró interés en él antes de marcharse al Sporting de Braga.
El RCDE Stadium será el escenario encargado de acoger un partidazo entre el Espanyol y el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se reencontrarán con Roberto Fernández, un jugador en el «hubo interés real», explica el delantero perico en una entrevista a los compañeros del ‘Diario AS’. A esta confirmación añade que «era una negociación que comportaba una cesión, y no querían que el destino fuera Málaga. Yo prefería estabilidad, quedarme en un equipo y no ir moviéndome de un lado a otro. Es verdad que al final vengo cedido al Espanyol, pero las cosas pasan por algo y aquí estoy súper contento».
#️⃣2️⃣ @robert10fj pic.twitter.com/pCSyl5Ybby
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 16, 2025
Con la vista puesta en el partido, el ‘2’ perico fue preguntado por el arbitraje de Mallorca, si se recuerda de cara a la visita del Atlético de Madrid, y su respuesta fue clara: «No. Nosotros ya no tenemos que centrarnos en eso. Debemos pensar en nosotros mismos, en nuestro juego, en hacer las cosas bien y enfocarnos en lo que sabemos hacer». Este mensaje coincide con el buen momento del Espanyol en 2025. Con la flechita para arriba, la plantilla confía en conseguir la salvación porque «confiamos, el grupo está unido y tiene muy claro que hacer para lograrla. Nos vamos a salvar, lo decimos sinceramente», argumenta Roberto Fernández.
La clave para mantenerse en Primera división no tiene mucho misterio para el de Puente Genil: «Ganar en casa y rascar puntos fuera. Y en lo que queda debemos ganar los duelos directos». En la situación que se encuentra el Espanyol, es inevitable no mirar la clasificación y así lo ha reconocido un Roberto Fernández que asegura que solo pasa «cuando acaba cada partido. Entonces sí la miras para ver dónde se sitúa cada uno de tus rivales directos. Pero nuestra lectura es más simple, que no fácil: ganando tú, no debes preocuparte de lo que hagan los demás».
Intriga con el futuro del delantero
El Espanyol se mantiene fuera del descenso y con un partido menos respecto a sus rivales. Con la fecha y el horario confirmado para Villarreal, la estrategia para la cita en La Cerámica es «ganar todo lo que podamos antes para afrontar ese partido con un poco más de tranquilidad, sin miedo», comenta un Roberto Fernández que valora muy positivamente la gestión de Manolo González porque «tiene una gran culpa, porque gestiona muy bien al equipo y nos tiene a todos enchufados».
💙 Llegar y besar el santo.
— LALIGA (@LaLiga) January 21, 2025
⚽✅ ¡Roberto Fernández marcó 𝐄𝐍 𝐒𝐔 𝐃𝐄𝐁𝐔𝐓 con el @RCDEspanyol en #LALIGAEASPORTS!#EspanyolRealValladolid | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/y4oGBWvAqh
Dónde uno es feliz quiere quedarse y el delantero ha expresado en más de una ocasión que le gustaría quedarse en el Espanyol. Su cesión termina el próximo 30 de junio de 2025, pero ante una posibilidades de alargar la cesión reconoce que «creo que se habrá producido ya alguna llamada, pero con mi representante tenemos la costumbre de que no me comenta nada hasta que acaba la temporada, así puedo estar centrado en el fútbol. Así que ya me dirá».
La opción de compra para el Espanyol es de 10 millones de euros, una cifra que a día de hoy por la situación que atraviesa el club es inasumible para la entidad. Roberto Fernández, conocedor de esa cifra reconoce que ve «complicado» que el Sporting de Braga haga una rebaja, pero es optimista porque «nada es imposible».