Un jugador está donde quiere estar y Roberto Fernández es feliz en el Espanyol. El de Puente Genil está respondiendo sobre el verde a esa confianza que la entidad ha depositado en él. Con dos titularidades en dos jornadas ha demostrado ese paso al frente que quiere dar a la vez que busca crecer y luchar con el conjunto perico por cosas bonitas esta temporada.
La temporada pasada, el ‘9’ del Espanyol fue clave para la salvación con esos seis tantos en la segunda vuelta y en esta nueva temporada, no solo quiere ayudar con goles, sino con asistencias. En el Reale Arena, Roberto Fernández dio su primer pase de gol con la blanquiazul en el gol de Pere Milla que supuso el 0-1 en el marcador a los diez minutos de partido. Sobre la jugada, explicó en ‘Espanyol Media’ que en una «buena contra recupero el balón y en cuanto me la pone Pere Milla, le vi para hacerle la pared e intenté ponérselo lo mejor posible y la metió».
Finalmente los de Manolo González tuvieron que conformarse con un punto (2-2) al «que hay que darle valor» porque «es un estadio y un partido complicado. La Real Sociedad tiene buen equipo y aquí aprietan», comentó el de Puente Genil. Además, reconoció que el primer gol de los ‘txuri-urdin’ fue «una pizca de mala suerte. Se resbala un compañero, llegan y nos la meten. Sabíamos que si nos metían gol iban a apretar».
Con este gran arranque liguero en el que el Espanyol ha sumado cuatro puntos de los seis posibles. Aprovechando este gran momento, los blanquiazules recibirán en el RCDE Stadium a CA Osasuna y después del parón internacional al RCD Mallorca. Con el objetivo de ser un equipo sólido en casa, Roberto Fernández lo tiene claro y aseguró que «hay que darle valor a estos dos primeros partidos, seguir trabajando de la misma manera y sacar el seis de seis en casa donde somos fuertes. Vamos a ir a por ello».