La buena dinámica del Espanyol, que sigue manteniendo la línea ascendente de este 2025, refleja la unión y el paso adelante que ha dado el vestuario. A seis puntos por encima de la zona de descenso, los de Manolo González tienen muy encarrilada la permanencia después de esas dos victorias a domicilio que han reforzado a una plantilla con mentalidad ganadora y que se ve capaz de vencer a cualquiera. Eso sí, a pesar de la buena racha de resultados dejan claro que todavía no se ha hecho nada.
En las últimas jornadas uno de los nombres a destacar es el de Roberto Fernández. El delantero cedido por el Sporting de Braga ha anotado tres goles que han dado puntos importantes al Espanyol. Marcó el 0-2 de la goleada en Vallecas y un doblete en Balaídos siendo el socio perfecto que necesitaba Javi Puado. En dos de estas tres jugadas ha sido asistido por el ‘7’ que está viendo que con el acierto del de Puente Genial la ‘responsabilidad’ del gol no cae en su totalidad sobre él.
⚽⚽ @robert10fj pic.twitter.com/s5WSJxHsR4
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 12, 2025
Cinco goles suma ya el ‘2’ blanquiazul por el único tanto que llevan Alejo Veliz y Walid Cheddira. Roberto Fernández ha caído de pie en el Espanyol donde «me están saliendo muy bien las cosas» reconoció. Es feliz en Barcelona y a pesar de estar cedido tanto él como el club desean que siga más allá del 30 junio. La dirección deportiva está buscando la fórmula, ya que a día de hoy y por la economía por la que atraviesa el club afrontar esa opción de compra de 10 millones es inasumible.
Mientras tanto, Roberto Fernández quiere disfrutar de los ocho partidos que le quedan y ante el Getafe CF tendrá que dar un paso más. Sin Javi Puado por sanción, el de Puente Genil tendrá un papel más importante: será el referente del ataque de Manolo González en el RCDE Stadium donde ha marcado dos de los cinco goles que lleva ante el Real Valladolid (2-1) y ante el Athletic Club (1-1). El delantero buscará mantener despierto ese olfato goleador para que el Espanyol sume una nueva victoria y de otro paso más para conseguir esa salvación antes de la jornada 38.