Lo que está viviendo Roberto Fernández con el Espanyol es algo único. El de Puente Genil, que llegó al club perico cedido en enero 2025, hizo una gran segunda vuelta aportando su granito de arena. Clave en la permanencia, se ganó el puesto y a la afición con trabajo y fútbol. Su continuidad era complicada, pero finalmente su vuelta en verano fue en propiedad convirtiéndose en el jugador de la plantilla con el contrato más largo, hasta el 30 de junio de 2031, y por el que la entidad blanquiazul pagó 6.2 millones de euros por el 50% de sus derechos.
El Espanyol siempre será un club especial para el delantero: es feliz, es un jugador importante y la entidad apostó por él para cumplir el sueño de jugar en Primera división. 2025 es un año que Roberto Fernández siempre recordará. A sus 23 años es el jugador que más partidos oficiales ha jugado con la blanquiazul (38), superando a Omar El Hilali (37) y Edu Expósito (36), y el que más goles ha marcado (10). Además, gracias a su gran trabajo obtuvo el premio de ir convocado este verano con España Sub-21 para jugar el Europeo.
Roberto Fernández es el jugador que más goles ha marcado con el #RCDE en este 2025: 10 goles. pic.twitter.com/ep6x2nRYUG
— RCDE Stats (Arnau) (@rcdestats1) December 23, 2025
Ante la ausencia de Javi Puado, el de Puente Genil ha cogido una responsabilidad que no le ha pesado. Manolo González le ha elegido para ser titular y el ‘9’ ha respondido. Si no es con goles es con lucha y trabajo para hacerse con balones imposibles y ponerlos al servicio del equipo. Como uno de los referentes en el Espanyol, Roberto Fernández asegura en ‘Mundo Deportivo’ que «cuando llegué solo pensaba en trabajar, ayudar al equipo y ganarme el sitio. Lo otro ha ido viniendo poco a poco. Estoy muy contento de cómo están yendo las cosas, pero esto es de todo el equipo y de todos los que empujan cada día. Ojalá siga así y podamos celebrar cosas bonitas juntos».
Después de ganar al Sevilla FC, RC Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Getafe CF y Athletic Club de Bilbao, el Espanyol ya piensa en el derbi. Los de Manolo González están en una nube. Han logrado enlazar cinco victorias en Primera división, un dato que les anima para afrontar el derbi muy reforzados y con más garantías después del parón. El sábado 3 de enero (21.00 horas) es una fecha marcada en rojo, que Roberto Fernández comenta que «lo encaramos con muchas ganas y con confianza. Sabemos que es un partido especial, diferente a todos, un derbi es mucho más que tres puntos, la gente lo vive mucho y queremos darle esa alegría. Venimos de una buena victoria y eso siempre ayuda».

