Roberto Fernández es ese delantero ambicioso que siempre que más. A sus 23 años está disfrutando en el Espanyol de la Primera división y a pesar de no estar pasando por su mejor momento, tanto a nivel individual como colectivo, lanza un mensaje de tranquilidad porque se está trabajando bien. El objetivo del ‘9’ es seguir mejorando día a día como perico deseando que este lunes ante el Real Oviedo en el RCDE Stadium (21.00 horas) llegue la primera victoria del 2026.
«Tenemos que ganar al Oviedo por lo civil o por lo criminal»
Roberto Fernández, jugador del Espanyol
El Espanyol tiene marcado en rojo el partido ante el Real Oviedo. A pesar de no haber ganado todavía, los blanquiazules son séptimos con 36 puntos lo que hace que Roberto Fernandez asegure en La Previa de ‘Radio Marca Barcelona’ que «me encuentro bien», pero «es verdad que estamos pasando un bache bastante gordo que está siendo difícil de superar. Ahora viene el partido ante el Oviedo en casa y tenemos que ganarlo por lo civil o por lo criminal».
A nivel colectivo, el ‘9’ explica que «el equipo está bien y con confianza. Además, sabe lo que queda en este último tramo de temporada y vamos a darlo todo para quedar en la mejor posición posible». Los atacantes viven de los goles y a pesar de ya son cuatro jornadas sin marcar, Roberto Fernández lleva bien esa convivencia con los tantos: «Los delanteros lo que quieren es meter goles todos los partidos, pero al final a la mayoría de jugadores no les pasa. Esto es como la racha de los equipos, pero trabajo día a día, me parto los cuernos entrenando para que el fin de semana salgas las cosas bien. A veces no salen, algo están saliendo, pero tengo plena confianza en mi y en que el equipo vaya mejor. Cuando menos te lo esperas empieza tu racha».
«Para mí es una obsesión buena»
Roberto Fernández, sobre los goles
Cuestionado por si es obsesión o que es cuestión de tiempo, el de Puente Genil comenta que «para mí es una obsesión buena, no mala porque te frustras. Quieres marcar, ser ambicioso y querer ayudar al equipo, ya sea hinchándote a correr o dar una asistencia». A esta afirmación, añade que todavía tiene margen de mejora porque «siento que puedo mejorar en casi todo. Soy joven y aunque tenga 30 años, puedo seguir mejorando y es lo que quiero, en ciertos movimientos a lo mejor dentro del área para intentar que no me cubra tan bien el defensa y en el día a día el tema de la finalización».
El Espanyol, una casa para Roberto Fernández
El vestuario del Espanyol es una familia y Roberto Fernández forma parte de ella. A nivel de posición, su relación con Kike García es muy buena, al que considera «mi padre futbolístico» porque «está siempre encima mio, sabe el potencial que puedo dar, siempre intenta ayudar». Salga quién salga de titular «me alegraré por él porque es una persona que tendré siempre en cuenta y también de valorar lo que trabaja con la edad que tiene para intentar mejorar», manifiesta.
«La permanencia hizo que sí que sí me quisera quedar»
Roberto Fernández, en ‘Radio Marca Barcelona’
Sobre la mala dinámica del equipo, el ‘9’ es claro: «Hay que hablar menos y trabajar más. Lo estamos haciendo, hay mucha confianza y cada vez estamos intentando llegar a ser el equipo que fuimos y lo vamos a demostrar». Y es que el Espanyol para Roberto Fernández es «como si fuera mi casa porque me cogieron en invierno y como se dice, el club es como una familia y estoy muy contento de estar aquí». Ha pasado más de un año desde su llegada al RCDE Stadium como cedido, ahora en propiedad recuerda cuáles han sido sus mejores momentos con la blanquiazul: «Esa permanencia hizo ya que si que si me quisiera quedar, de encontrar mi sitio y donde estaba a gusto. También me quedo con la racha de cinco partidos seguido, que asaltamos La Catedral».
Sin dejar de pensar en el Real Oviedo, Roberto Fernández tiene marcados varios objetivos. A nivel individual «mejorar en tema cifras» porque «quiero terminar mejorándolas» y a nivel de equipo «intentar lograr el objetivo y después llegar a lo más arriba posible». Todo ello podría empezar este lunes 9 de marzo en el RCDE Stadium con una escena muy reciente: el capítulo racista de Omar El Hilali en Elche. Sobre lo sucedido, el ‘9’ sale en defensa de su compañero en el que «tampoco me pude meter mucho porque tenía cartulina amarilla. No me quise meter, pero si al ver la reacción de Omar, es extraño porque él no se suele poner así. Si se pone así es porque algo habrá pasado. Estamos con él y le creemos a él».

