Partido serio del Espanyol que a pesar de adelantarse en el marcador tuvo que conformarse con un empate ante el Athletic Club de Bilbao (1-1). Roberto Fernández fue el goleador blanquiazul y tras el punto sumado reconoció que «es complicado ante este tipo de equipos ponerse por delante. Lo hemos hecho, pero hemos sacado un punto, que también es bueno, y tenemos que seguir», reconoció en ‘Movistar LaLiga TV’.
Con este gol, Roberto Fernández suma ya dos goles con la blanquiazul. No fue en una acción fácil, ya que el ‘2’ perico tuvo que hacer hasta tres presiones teniendo mucha fe. Repasando la acción, el delantero desveló que «en cada balón intento ir con la fe de que puedo tocar la pelota o algo. Ya he tenido muchas acciones de ese tipo, pero no he tenido la suerte de tocar el balón. Esta la he metido para dentro y tenemos que seguir».
A nivel clasificatorio, la zona baja de LaLiga EA Sports está muy apretada, pero con el Espanyol fuera del descenso. En la próxima jornada, los de Manolo González visitan a domicilio a un rival directo, el Deportivo Alavés, con el objetivo de sumar tres puntos: «Todos estamos apretados. Cada equipo tenemos que dar el 100% de cada uno e intentar que algunos pinchen y nosotros sumar puntos», comentó.