En menos de dos meses, Roberto Fernández se ha ganado a la afición del Espanyol. El delantero, con sus goles, sacrificio e implicación, se ha ganado un hueco en el corazón de los pericos. Llegó en un momento complicado y no ha tardado en hacerse con un sitio en el once titular. Se lo ha ganado a pulso y sus goles ante Real Valladolid y Athetic Club han dado importantes puntos para que el equipo pueda estar, en estos momentos, fuera de los puestos de descenso. Además, el de Puente Genil está feliz en el club y en la ciudad y es por ello que le gustaría que su situación contractual fuese más allá del 30 de junio de 2025.
¿Cómo le ha sentado al equipo la semana sin competir?: “Vas con una buena dinámica a Villarreal y te pasa algo que yo no lo había visto nunca, suspenderse el partido cuando no llovió, pero al final tenemos que seguir trabajando como lo veníamos haciendo. El partido ante el Girona FC por lo que conozco es un derbi catalán, se vive de diferente manera e iremos con todo para dejar los tres puntos en casa”.
Referente en el equipo: “No, creo que al final de que ganamos ese partido ante el Valladolid, estoy yo ahí y el equipo empieza a coger buena dinámica. Al final es de todo esta racha, tenemos que seguir así porque estamos haciendo las cosas bien”.
🎙️ @robert10fj: "Estamos haciendo las cosas bien, pero debemos seguir trabajando en esta dinámica. Contra el @GironaFC, vamos a darlo todo para ganar los tres puntos delante de nuestra afición." #RCDE pic.twitter.com/8MXeIZO2A3
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 7, 2025
Muchos días sin competir: “Nunca he vivido esta situación, pero puede ser un poco raro porque llevas tiempo sin competir. Nosotros en los entrenamientos hemos intentado manejar las cargas como si hubiéramos jugado un partido para llegar de la mejor manera posible”.
Rivalidad con el Girona FC: “Es un derbi catalán y tenemos que intentar hacer esa estadística de no ganar aquí. Tenemos una oportunidad bonita para hacerlo y para afrontarlo de la mejor manera posible”.
Solo arriba: “Puede que si estuviera acompañado arriba pudiese sacar un mejor rendimiento. Al final cuando tenemos un estilo de juego quizás un poco más defensivo, también digo que nos está saliendo bien y por ello tenemos que seguir con este tipo de juego. Yo seguiré haciendo mi trabajo y las pocas que me tengan que llegar las tengo que aprovechar”.
«Me gustaría quedarme en el Espanyol»
Roberto Fernández, sobre su futuro
¿Cómo te encuentras en el Espanyol?: “Estoy bastante cómodo, no solo con el club, sino en la ciudad. Por mí me gustaría quedarme, pero no depende de mí”.
Girona FC y RCD Mallorca: “La meta que nos marcamos es ganar todos los partidos. Ahora si ganamos en casa nos acercamos al Girona FC y vamos escalando posiciones. Tenemos que intentar seguir así para cumplir el objetivo”.
🎙️@robert10fj: "Estoy muy cómodo en el club y la ciudad. Mi objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda. Voy a dar lo máximo". #RCDE pic.twitter.com/8ZiiN89wJ7
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 7, 2025
Objetivo personal: “Intentar ayudar al equipo como estoy haciendo en cada partido, intentar marcar más goles y dar asistencias”.
Adaptación a Primera división: “El fútbol portugués lo noto diferente al de aquí. Es un fútbol más parado, con menos ritmo. Soy un jugador de velocidad, de sentir esa presión, ese ritmo y creo que lo que mejor me he adaptado es el ritmo del balón. A parte estoy en mí país y entiendo mejor los estilos de juego”.
Jugar muchos años en la liga española: “Por mí encantado de estar aquí en España”.
«Entre los delanteros hablamos en dar el máximo»
Roberto Fernández, jugador del Espanyol
Conversación entre atacantes: “Lo que hemos hablado entre nosotros es dar el máximo cada delantero porque así mejoramos al de al lado. Cada uno da su nivel y está trabajando para ponerlo difícil al compañero. Eso se mejora bastante”.
Goles que valen puntos: “Seguir haciendo lo que hago, trabajo y más trabajo. La que tenga tiene que ir dentro”.
Recortar distancias con el Girona FC: “La motivación está en que sí ganas te pones a dos puntos con un partido menos. El ir subiendo escalones siempre es bueno y que también es un derbi. La importancia es que nos acercamos a ellos si ganamos”.
Referencias del Girona FC: “No están siendo los del año pasado, pero siguen teniendo su estilo de juego, les gusta tener el balón, les gusta caer a la espalda y nosotros tenemos que intentar que esto no pase”.