Roberto Fernández es un ejemplo de compromiso, trabajo y fidelidad. Hace dos meses el Espanyol anunciaba su llegada del delantero en propiedad para que el delantero cumpliera un sueño: triunfar con la blanquiazul y en Primera división. El de Puente Genil lo tenía claro y para poder hacer realidad su vuelta al RCDE Stadium rechazó ofertas superiores a las de la entidad blanquiazul para jugar en el club que era su primera opción.
Comprometido con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2031, el ‘9’ blanquiazul sigue generando interés en otros equipos. Los blanquiazules pagaron al Sporting de Braga 6.2 millones por el 50% de Roberto Fernández adelantándose a clubes como el VfB Stuggar, Celta de Vigo, CA Osasuna, Valencia CF y Sevilla FC, entre otros. Aunque, hubo una entidad que iba fuerte por el de Puente Genil, el OGC Niza, tal y como informa ‘Mundo Deportivo’.
🎙️ @robert10fj: "Uno está donde quiere estar y yo lo tenía claro desde el primer partido".#RCDE pic.twitter.com/EbaJY1Mvdo
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 24, 2025
El conjunto francés, que jugará la Europa League, contactó con Roberto Fernández teniendo opciones de clasificarse para la Champions. Ante este escenario, el medio citado añade que el OGC Niza llegó a ofrecer 11 millones de euros por el delantero, y un salario más alto, y la respuesta, tanto el jugador como del Espanyol, fue un ‘no’ porque ambos quieren triunfar de la mano.
La negativa de Roberto Fernández es un gesto de amor hacia el club perico, una entidad que apostó por el para Primera división. Además, ha encontrado su sitio en el Espanyol, donde demostró rendimiento inmediato, es feliz, protagonista y se siente muy querido por la afición. En su segunda presentación como blanquiazul aseguró que «uno quiere estar donde quiere estar» y el de Puente Genil lo ha conseguido.