Roberto Fernández llegó al Espanyol para crecer y ayudar al equipo con goles para conseguir la permanencia en Primera división. El delantero de 22 años ha caído de pie en Cornellà – El Prat: se ha convertido en un jugador importante y ha conseguido tener una conexión especial con la afición perica. Después de seis jornadas, volvió a ver puerta, cumpliendo su estadística particular: siempre que marca su equipo no pierde.
PRIMER EQUIPO | ⚽️ @robert10fj marca su tercer gol con el @RCDEspanyol superando su marca personal en el fútbol profesional
— El 1900 (@somel1900) April 4, 2025
🖐🏼 @omar_hilali09 se suma a la celebración a lo ‘Toquero’ en Vallecas
📸 @LaLiga #rcde #SomEl1900 #El1900 #RayoEspanyol pic.twitter.com/MiSeOn60Aj
El gol del de Puente Genil en Vallecas, tras un gran pase de Javi Puado, fue muy importante para coger más confianza. Roberto Fernández, que contó con varias ocasiones ante el Rayo Vallecano, anotó su tercer tanto del curso, el primero fuera de casa, superando su mejor registro en el fútbol profesional de dos dianas con el Málaga CF en Segunda división. Además, con sus goles el Espanyol ha sumado siete puntos de los nueve posibles.
A falta de nueve jornadas para finalizar la temporada Roberto Fernández tiene muchas papeletas para ampliar esta cifra de tres dianas. Para este tramo final de campaña, el Espanyol necesita de toda su plantilla y sobre todo de los goles de sus atacantes. Y es que con el gol de Vallecas, el ‘2’ se sitúa en el segundo escalón como máximo goleador perico, junto a Leandro Cabrera y Jofre Carreras, solo por detrás del pichichi Javi Puado que ya lleva diez goles.