«Uno está donde quiere estar y yo lo tenía claro desde el primer momento». Así ha iniciado Roberto Fernández su presentación como nuevo jugador del Espanyol. El de Puente Genil, se ha mostrado feliz e ilusionado por su regreso ante una temporada que define como «ilusionante». Se ha acordado de su llegada en el mes de enero siendo su recuerdo más especial esa conexión «con la grada. Eso lo sentí muy profundamente y pensé que era un sitio donde podía demostrar mi juego y poder ser un jugador de futuro».
Determinación en volver: «Solo había que verme como miraba a la grada. Lo sientes, el cariño y que era importante. Es lo que un futbolista quiere. También cuando el jugador quiere, los agentes y el club quiere todo será más fácil, pero entre entidades ya no entrábamos porque no dependía de nosotros».
🎙️ @robert10fj: "Uno está donde quiere estar y yo lo tenía claro desde el primer partido".#RCDE pic.twitter.com/EbaJY1Mvdo
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 24, 2025
Peligrar el regreso: «Mis agentes no me van diciendo cómo va el proceso. Yo confío en ellos e iban a hacer todo lo posible para que estuviera en el Espanyol. Solo quería saber sí o no”.
Compartir el ataque con Kike García: «Es lo mejor que le puede pasar a un chaval de mi edad, tener a alguien de competencia como Kike. Te puede aportar experiencia, todas las batalles que ha tenido a lo largo de su carrera. Además, ya he hablado un par de veces con el y lo que quiere es ayudar y que estemos los dos bien. Esto si pasa significará que el equipo va a estar bien».
Compatible en el once con Kike García: “Si, mientras sepamos el estilo que nos pide Manolo nosotros nos podemos compenetrar fácilmente. Ya he hablado con él y claramente podemos jugar juntos».
🎙️ @robert10fj: "Lo mejor que le puede pasar a alguien de mi edad es tener a alguien como Kike al lado, con tantas batallas que ha tenido durante su carrera".#RCDE pic.twitter.com/pOoNuSuj1Z
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 24, 2025
Ilusión: «Estoy muy ilusionado con este año. Se están haciendo buenas operaciones, buenos fichajes y todos conocemos a Manolo y al staff. Además, se está creando una piña cada vez más amplia de la que ya era. Es eso, cuando tienes a un equipo que es así y pasas más tiempo con ellos se reforma más el equipo y pueden salir grandes cosas este año».
Consejo más importante que te ha dado Manolo: “Siempre me dice que sea el niño que he sido en Málaga. Que no deje el tema de la presión y las ganas que pongo en todos los partidos porque es una de las cosas que me ha traído hasta aquí”.
¿Qué tiene el Espanyol?: “Nadie lo sabe hasta que llega aquí ese sentimiento perico. Cuando llegas ves la masa social que hay y es una de las cosas que tiene el Espanyol. También interiormente, la humildad y me he sentido muy identificado con este club”.
Presión extra fichaje delantero: “La presión va para los neumáticos. Hay que estar con total tranquilidad y tengo que hacer las cosas que he hecho en estos seis meses para ser el Roberto que se ha visto”.
Cifra de goles: “Nunca me pongo cifra de goles por la experiencia que he tenido. Voy partido a partido, pero si puedo meter más mejor”.
Fórmula perfecta: «Tomar la mejor decisión en el momento oportuno. El delantero siempre tiene en los ojos la portería. Si un jugador está solo habrá que pasársela porque es un juego de equipo. Tomar la decisión exacta en el momento preciso».
Conexión con la afición: “En el primer partido salgo a calentar y me aplauden sin haberme visto jugar. Ahí digo guau. Meto gol y corean mi nombre en el primer partido. Ahí me lo dijeron todo”.