Roberto Fernández está cumpliendo uno de sus sueños con el Espanyol: jugar en la Primera división española. Cedido esta final de temporada, el de Puente Genil, está feliz en Barcelona, le están saliendo bien las cosas y tras su llegada en el mercado invernal está siendo importante tanto para el equipo como para Manolo González. Está siendo un ejemplo de rendimiento inmediato y aportando con goles, algo que necesitaba el conjunto perico para sentenciar los partidos con el buen trabajo defensivo.
La historia del ‘2’ perico en el fútbol no ha sido fácil. Su familia ha hecho todo lo posible para que pueda ser futbolista e ir a entrenar a la academia del Córdoba CF y del Sevilla FC. Roberto Fernández es un chico muy familiar y 2018 fue un año muy duro para él, ya que le salió una tercera hernia discal a su padre Roberto y a su madre María José un cáncer del que pudo recuperarse: «Poder ayudarles ahora es un orgullo, poder devolverles lo que me dieron», explicó el delantero en ‘El País’.
😃👋 'John 𝐑𝐎𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎 Cena'.#EspanyolAthletic | #LALIGAEASPORTS | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/78FytUSu89
— LALIGA (@LaLiga) February 16, 2025
El atacante del Espanyol ha pasado también por el Málaga CF, FC Barcelona B hasta llegar a un equipo que está jugando la Europa League: el Sporting de Braga. Aun así, la suerte no le acompañó en Portugal porque «no me adapté a la ciudad ni al fútbol, tampoco al idioma», desveló Roberto Fernández que a pesar de empezar como titular, fue de más a menos. Ante esta situación, el de Puente Genil reconoció que «quería marcharme y llegó el Espanyol» a través de una llamada de Fran Garagarza y otra de Manolo González. «Me dijo que mi juego iba bien con el estilo del equipo y que la afición era parecida a la del Málaga, donde todos van a una. Y eso me gusta», aseguró el ‘2’ perico.
Roberto Fernández quiere quedarse en el Espanyol
Hay posibilidades de que Roberto Fernández pueda seguir en el Espanyol más allá del 30 de junio de 2025. En el contrato del delantero hay una cláusula de una opción de compra de 10 millones de euros, que ahora mismo, es una cifra inasumible para la entidad perica. En el caso de querer alargar su estancia en Barcelona, trabajaría en la formula correcta para seguir contando con el de Puente Genil y con algún otro cedido como ya afirmó Fran Garagarza.
«Quiero seguir en el Espanyol, me gusta mucho»
Roberto Fernández, jugador del Espanyol
Roberto Fernández es feliz en el Espanyol y así lo confirmó con los compañeros de ‘El País’: «Quiero seguir aquí, es un sitio que me gusta mucho». La cláusula del delantero para los pericos es más asequible que para el resto de clubes, ya que aumenta hasta los 45 millones de euros. Consciente de ello, el ‘2’ perico comentó en tono de cachondeo que «a ver si aportamos algo entre todos y lo podemos hacer realidad, ¿no?».