Roberto Fernández se vistió de héroe en Balaídos para darle los tres puntos al Espanyol. Los de Manolo González sumaron el segundo triunfo seguido a domicilio y ante el RC Celta de Vigo el plan de los pericos salió a la perfección: «Veníamos a dar otro golpe sobre la mesa y a dar un salto en la clasificación que nos da muchísimo oxígeno», comentó el ‘2’ blanquiazul en ‘DAZN’.
⚽️² pic.twitter.com/LWbDtjVxwh
— LALIGA (@LaLiga) April 12, 2025
El dorsal ‘2’ parece estar dándole suerte a un Roberto Fernández que en su partido número 11 con el Espanyol marcó su primer doblete como profesional. Con esta suerte, el de Puente Genil aseguró que «me está viniendo muy bien por lo que parece. Voy a seguir trabajando para darle más ayuda al equipo». Además, estos dos goles le convierten en el pichichi de invierno al alcanzar las cinco dianas algo que permite que esté «súper cómodo» porque «la mayoría de balones que toco van dentro y voy a seguir trabajando para eso».
En cuanto a su futuro, el delantero está cedido por el Sporting de Braga hasta final de temporada. Aun así, el Espanyol está trabajando para ampliar el contrato del delantero. Roberto Fernández quiere quedarse, pero no depende de él ya que tiene una opción de compra de 10 millones de euros: «Aquí me está saliendo muy bien las cosas. Espero que todo siga así y cuando acabe el año Dios dirá», finalizó.