Roberto Fernández se está convirtiendo en un referente en ataque en el Espanyol. Los blanquiazules han sabido ‘suplir’ de la mejor manera la baja de Javi Puado, que se encuentra en el tramo final de su recuperación, y durante su ausencia el de Puente Genil ha visto puerta en tres ocasiones, Deportivo Alavés, Sevilla FC y Rayo Vallecano. Aunque, ha dejado claro que no puede bajar su rendimiento porque sino se desvía esta buena dinámica de resultados.
«En el vestuario éramos conscientes de que si dábamos el 100% íbamos a dar mucha guerra en LaLiga. Lo malo es que no nos podemos relajar ni un tanto por ciento, al 99% no podemos estar. Si todos los partidos estamos así, ya se está viendo que se están dando los frutos con victorias sobretodo». Así de sincero ha sido Roberto Fernández en el pódcast de La Tribu, en ‘Radio Marca’.
Con la salvación más de medio hecha, el ‘9’ del Espanyol ha reconocido que «son 30 puntos. Este no es nuestro techo, tenemos que seguir así. No hemos hecho nada. Tenemos que seguir e ir de tres en tres». En el vestuario del Espanyol solo se piensa en el partido a partido y «ojalá en enero tengamos el primer objetivo y ya iremos al segundo, que sería intentar llegar a lo más alto posible teniendo ese colchón de partidos. Ahora mismo solo pensamos en el +3 de Bilbao», ha confirmado Roberto Fernández.
Europa es una palabra ‘prohibida’ en el vestuario perico porque «ni lo hablamos», ha asegurado el delantero que recuerda que «no se habla nada que no sea el objetivo principal y el partido que toca. Tenemos muy claro que nos están saliendo bien las cosas y tenemos que seguir con esa regla». Y es que en su primera temporada completa en Primera división, Roberto Fernández no esconde su sueño de ir convocado con España: «Soñar es gratis. Estoy centrado en el Espanyol, en hacer mi trabajo y después eso es un premio al fruto del trabajo. Ojalá algún día… sería el mayor sueño que tengo».

