Roger Hinojo (20 años) está siendo uno de los nombres a destacar en la pretemporada del primer equipo del Espanyol. La posición natural del canterano es la de lateral izquierdo, pero ante la incógnita en el centro de la zaga, posición que busca reforzar la dirección deportiva, Manolo González, que apuesta por él, ha optado por ponerle como central izquierdo en los tres primeros amistosos (CF Peralada, Girona FC y Southampton FC) y el de Cabrianes está respondiendo con nota.
Después de debutar en Primera división el pasado mes de abril en La Cerámica como lateral izquierdo, Roger Hinojo está sacando a relucir sus cualidades en otra posición de la defensa. No ha perdido esa agilidad al jugar un poco más por dentro, ya que ha sabido adaptarse tanto en línea de cuatro como de tres. Y es que, en los minutos que ha jugado ha sabido aprovechar la oportunidad, incluso ha llegado a coger el rol de ser el líder de la defensa.
Con Roger Hinojo el Espanyol gana seguridad atrás. El canterano ha demostrado ir de menos a más en una posición en la que puede jugar, pero que no es muy habitual para él. Ahora, como central, el de Cabrianes va puliendo conceptos para crecer, ir hacia delante, buscar los espacios y conectar con sus compañeros para iniciar el juego de los de Manolo González.
El canterano destaca por su tranquilidad, inteligencia y personalidad atrás. Además, tiene buena salida de balón, es bueno al corte, corpulento, veloz y precavido. Todo ello hace posible que Roger Hinojo pueda desenvolverse en otra posición. Ante la competencia en el lateral izquierdo con Carlos Romero y José Salinas ha sabido reconvertirse para tener minutos, aprovecharlos y ser una opción más para Manolo González a la hora de hacer el once.
3 comentarios
Buen jugador, pero no lo veo en el primer equipo jugando minutos de la basura. Que juegue en el B o lo cedan a un segunda porque el chaval tiene que jugar mucho para seguir creciendo. El flanco izquierdo entre éste, Salinas y Hugo Pérez está muy cubierto durante años si se cuida bien a los chavales.
Sus actuaciones en esta pretemporada me estan gustando mucho. No solo es seguro cortando, sinó que sabe salir hacia adelente con la pelota controlada. Comparto la opinión de Forza Mágico.
Los primeros partidos de pretemporada son más para que los jugadores acumulen trabajo y cojan ritmo que para ver las prestaciones individuales que puede dar cada uno, pero también hay que señalar que Roger los está aprovechando de perlas y, como se ha puesto de moda decir, de momento está intentando tirar la puerta abajo con muy buenas actuaciones.