«No he convocado a Roger Hinojo porque está lesionado», espetó Manolo González en la previa del encuentro contra el San Tirso SD. El preparador del primer equipo pensaba llevarse al lateral zurdo convocado para la primera eliminatoria copera, pero una lesión inoportuna lo evitó. Ahora trabaja para volver cuanto antes y no está descartado de cara al duelo del próximo fin de semana que mide al Torrent CF con el Espanyol B (domingo 17, 12.00 horas, San Gregorio). El duelo, que se disputará en una de las localidades afectadas por la DANA, tiene muchos números de mantenerse, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
La ausencia de Roger Hinojo ante el San Tirso SD se alargó al duelo liguero del Espanyol B en Premià de Dalt contra el CF Badalona Futur; Marc Jurado tuvo que cambiar de banda y ocupar el carril zurdo en el 3-5-2 puesto en liza por Víctor Cea. Hinojo, que tan solo se había perdido cinco minutos de competición hasta la pasada jornada, se resintió de una antigua lesión en el pie debido a unas botas molestas. Ello le impide entrenar con normalidad e incluso apoyar el pie, lo que le hace tener que ir con muletas.
Roger Hinojo, que debutó el pasado curso con el filial espanyolista siendo juvenil a las órdenes de Manolo González, rápidamente se convirtió en una pieza clave para el lucense y lo ha seguido siendo este curso. El zurdo, que comenzó la campaña como central izquierdo, ha vuelto al carril y se presupone que una vez se recupere regresará a su posición. El jugador apura para estar ante el Torrent CF y todo hace pensar que llegará al duelo, pero dependerá de su evolución.
Roger Hinojo y el lesionado de larga duración Joan Puig son los únicos integrantes de la enfermería una vez Leo Salazar y Tim Caroutas fueron convocados la pasada jornada; el extremo australiano incluso tuvo minutos en el que fue su debut oficial con el Espanyol B. Carlos Sánchez, que también suma un par de jornadas sieno baja por molestias, ya está disponible.