Tal y como adelantó ‘El 1900’, Roger Hinojo ha pasado por quirófano. El lateral zurdo ha sido operado para corregir una rotura de su quinto metatarsiano del pie izquierdo y, tal y como ha informado el Espanyol, estará de baja alrededor de dos meses.
Se trata de una baja de peso para el Espanyol B, puesto que Roger Hinojo estaba siendo una pieza clave para el equipo. El lateral zurdo tan solo se había perdido cinco minutos antes del último encuentro que jugó el filial contra el CF Badalona Futur, el cual ya se perdió. Se trató de seguir un tratamiento conservador, pero no funcionó y ha tenido que pasar por el quirófano.
De este modo, Roger Hinojo no regresará hasta la segunda vuelta del Espanyol B en el mes de febrero, perdiéndose un mínimo de diez partidos. Ell supone un problema para Víctor Cea, puesto que el otro lateral izquierdo de la plantilla, Joan Puig, se encuentra recuperándose de una grave lesión de rodilla. Las opciones son cambiar de banda a un diestro como José Ángel López o Marc Jurado, retrasar a Àlex Almansa o tirar de los laterales izquierdos del Juvenil A, Gerard Luque e Iker Bauxaulí.