Roger Hinojo (20 años), a nivel contractual, está siguiendo los pasos del capitán Javi Puado. El lateral izquierdo de ‘La21’, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2028, ha ampliado su vinculación con el Espanyol hasta el 2030 y a pesar de tener ficha de filial estará con el primer equipo como ya lo hizo la temporada pasada, en la que llegó a debutar en Primera división en La Cerámica.
Las grandes actuaciones de Roger Hinojo, como central zurdo, en la pretemporada y la confianza del club depositada en él ha hecho posible que ambas partes lleguen a un acuerdo para seguir juntos por mucho más tiempo. Desde que el de Cabrianes regresó de su lesión en el quinto metatarsiano ha vivido uno de sus mejores momentos con la blanquiazul. Ha ido dando pasos, siendo importante en el Espanyol B, y llegar a tirar la puerta del primer equipo para quedarse.
El defensa de ‘La21’ aterrizó en la CE Dani Jarque en la temporada 2014-15 para jugar en el Benjamín A del Espanyol. Como apuesta de futuro del fútbol base y de clara proyección, tanto Roger Hinojo como el club quieren seguir creciendo juntos siendo un gesto de confianza hacia la cantera.
𝐑𝐎𝐆𝐄𝐑 𝐇𝐈𝐍𝐎𝐉𝐎 𝟐𝟎𝟑𝟎
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) August 13, 2025
El defensa blanc-i-blau renova el seu compromís amb l'#RCDE 🤍💙
«Es un sueño hecho realidad»
Roger Hinojo está en una nube y disfrutando del momento por el que está pasando. En su undécima temporada en el Espanyol, haber renovado hasta 2030 para quedarse en el primer equipo «es un sueño hecho realidad. Llevo mucho tiempo aquí, he visto a mucha gente crecer, subir al primer equipo y siempre los ves como a tus ídolos. Al final seguir sus pasos es una gran ilusión», explica el canterano después de ampliar su contrato.
Muy ilusionado, el de Cabrianes recuerda que lleva «toda la vida aquí. Cuando creces sientes los colores desde bien pequeño, te impregnas de este sentimiento perico, vienes al campo… y ahora poder estar aquí y competir con los jugadores del primer equipo es un privilegio y un orgullo». Aunque, Roger Hinojo sigue en su línea que no es otra que mirar por «el trabajo diario y de crecer cada día. Subir al primer equipo y todo es una responsabilidad y un gran orgullo poder pisar este vestuario y este campo. Intento ser consciente del trabajo que tiene que hacerse y que el fútbol no tiene memoria. Tienes que trabajar día a día para seguir creciendo».
En poco tiempo, Roger Hinojo ha conseguido debutar con el Espanyol en Primera división de la mano de Manolo González. El canterano todavía no se lo cree porque hacerlo «con el club de tu vida es un sentimiento indescriptible, pero intento tener los pies en el suelo, seguir trabajando e intentar poder tener nuevas oportunidades y poder hacerlo bien».
✍️ Roger Hinojo: “Aquest club és molt gran i s’ha d’estar sempre a l’altura. És una responsabilitat i molt bonic portar aquest escut”. #RCDE #La21
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) August 13, 2025
2 comentarios
Bravo. Buena apuesta de futur de nuestro club. Un chaval de la cantera que ademàs sí que habla catalán.
Buena noticia sin duda