El Espanyol sigue trabajando en la CE Dani Jarque para preparar el importante duelo de esta jornada ante el Rayo Vallecano. En una semana corta, Manolo González sigue contando con jugadores del filial en los entrenamientos y uno de ellos es el canterano, Roger Hinojo, que juega de lateral izquierdo y gusta mucho al técnico lucense.
Desde que Roger Hinojo se recuperó de su rotura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo está contando tanto para Víctor Cea en el Espanyol B como para Manolo González. El lateral está siendo un habitual en los entrenamientos con el primer equipo e incluso ha llegado a ir citado en dos ocasiones en LaLiga, ante Girona FC y Atlético de Madrid. También ha tenido minutos en el derbi de la Copa Catalunya llegando a convertirse en un jugador importante a la vez que a tener en cuenta.
Així ha arribat el primer de la tarda, abans dels dos minuts de joc. Què bé funciona la pissarreta!#RCDE #La21 pic.twitter.com/99GwVw7hBp
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) March 30, 2025
Para la próxima temporada, la idea de Fran Garagarza es confeccionar la plantilla del primer equipo con canteranos y jugadores cedidos o a coste cero. El lateral izquierdo es una posición que podría quedar coja, ya que Carlos Romero tendrá que volver al Villarreal CF a final de temporada y Brian Oliván no tiene del todo asegurada la renovación automática -le quedan siete partidos para conseguirla-.
Ante la incertidumbre del lateral izquierdo, Manolo González no tiene miedo a contar con los chavales de ‘La21’. Es más, el propio entrenador apuesta por los canteranos para poder verles de cerca y por qué no llevarlos convocados con el primer equipo. Su confianza por Roger Hinojo es firme con esa continuidad y confianza diaria que le sitúan como uno de los futuros laterales izquierdos del primer equipo perico al ser un jugador con el que se busca adelantar procesos -tiene contrato hasta 2028-.