Uno de los jugadores con más futuro de la cantera del Espanyol, Roger Martínez, ha recibido en este mercado la llamada de varios clubes interesándose por su situación. El joven mediocentro del filial, de tan solo 19 años y por el que en el pasado ya preguntaron equipos importantes de Europa, tiene un gran cartel y está llamado a ser, nuevamente, pieza clave en el segundo equipo de la entidad, conjunto con el que esta temporada hará que debutó cuatro cursos.
El centrocampista del Espanyol B, que tiene contrato hasta 2025 con el club, debutó la pasada campaña con el primer equipo, disputando un encuentro de Copa del Rey y unos minutos en un duelo liguero. Roger Martínez incluso comenzó la pretemporada bajo la batuta de Luis García, pero no fue incluido en la relación de futbolistas que acudieron al stage de Marbella y se quedó en la CE Dani Jarque realizando la pretemporada con el filial.
Equipos punteros de Primera RFEF como CD Castellón, Real Murcia, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid o Celta -estos dos últimos para su filial- se han interesado por Roger Martínez, futbolista que tiene un gran futuro; la entidad olívica incluso planteaba un traspaso, opción que el Espanyol ni tan siquiera contempló. El club blanquiazul no tiene previsto desprenderse del jugador, internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, pese al interés que ha despertado en multitud de conjuntos.
Roger Martínez tiene toda la carrera por delante, pero es un futbolista de mucho nivel que ha demostrado que la Segunda RFEF le queda pequeña. El jugador, de sangre blanquizul y que tiene un gesto precioso cada vez que entra en la CE Dani Jarque tocando la mano de la estatua del eterno capitán, confía en poder convencer este curso a Luis García de que tiene sitio en el primer equipo a pesar del ‘overbooking’ en el centro del campo. De momento, en la que va a ser su tercera temporada en el filial -pese a que debutó hace cuatro con tan solo 16 años- apunta a ser el capitán del Espanyol B y una pieza fundamental para Manolo González.