Uno de los jugadores del Espanyol B que todavía no sabe qué va a suceder con él la próxima campaña es Roger Martínez. El mediocentro, uno de los capitanes de un filial en el que acumula poco más de tres campañas, renovó su contrato el pasado mes de abril hasta 2026, en una ampliación que contempla que tenga ficha del primer equipo a partir de la campaña 2025-26.
No ha tenido demasiada participación con el primer equipo del Espanyol Roger Martínez esta campaña. Solo ha disputado dos encuentros, ambos a las órdenes de Luis García, a pesar de acudir a 15 convocatorias. Incluso su entrenador del Espanyol B, Manolo González, no ha lo ha tenido en cuenta; Rafa Bauza le ha pasado por delante.
El mediocentro, de 20 años de edad, considera que su etapa en el Espanyol B ha llegado a su fin y cree que le ha llegado el momento de saltar al primer equipo, aunque quiere esperar a la decisión de Fran Garagarza y Manolo González. Si no cuentan con él, pedirá salir cedido, como ya se había especulado anteriormente. Roger Martínez quiere seguir con su crecimiento deportivo y la Segunda RFEF se le ha quedado pequeña.
Roger Martínez, que debutó con el Espanyol B con tan solo 16 años y que es uno de los jugadores con más partidos (89) de la historia del filial, siempre ha dado la cara por su equipo y sus compañeros y tiene un discurso muy claro, sin tapujos. El centrocampista, sin ir más lejos, habló para analizar la campaña después de la debacle sufrida en la última jornada ante el CE Europa (6-0). Con madera de líder, sabe que si no puede seguir progresando como perico tendrá que hacer las maletas, de momento a préstamo.