Adelantamos hace unos días que el Espanyol y Roger Martínez estaban negociando la renovación del mediocentro y esta ya es un hecho. El jugador ha firmado su renovación con el club blanquiazul hasta 2026, tal y como ha podido saber ‘El 1900’. Tenía contrato hasta 2025, pero en el Espanyol se confía mucho en su proyección y con esta ampliación de contrato se lo hacen saber.
Roger Martínez es uno de los capitanes del Espanyol B y una pieza clave en el filial. Debutó la pasada campaña con el primer equipo tanto en Copa del Rey como en LaLiga, y este curso ha acudido a varias convocatorias, contando con minutos en la segunda parte de la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Mensajero, siendo uno de los mejores, y en el empate a dos goles frente a la SD Eibar. Con el filial suma este curso 25 partidos, en los que ha anotado un gol y ha dado tres asistencias.
Con tan solo 20 años de edad suma nada más y nada menos que 88 partidos con el Espanyol B. Debutó con tan solo 16 años con el filial, demostrando ser una de las grandes perlas de la cantera del club. Es por ello que el Espanyol confía en él con esta renovación, la cual además incluye que, en su última campaña, la 2025-26, será jugador del primer equipo a todos los efectos por contrato.
Roger Martínez suma tres campañas completas como jugador del Espanyol B a pesar de su juventud, siendo clave en cada una de ellas. La renovación acordada sirve también para espantar a la gran mayoría de equipos que andaban tras sus pasos, aunque para seguir con su proyección la Segunda RFEF se le queda pequeña: se está valorando que el próximo curso salga cedido para continuar con su crecimiento y siga los pasos de, por ejemplo, un Jofre Carreras que ahora es importante en el primer equipo.
“Es un sueño hecho realidad, seguir dando pasos en el club de mi vida, donde llevo cinco años. Es una ilusión tremenda”, explicó Roger Martínez tras hacerse oficial su renovación. El jugador tiene claro que quiere hacerse con un sitio en el primer equipo: “El objetivo lo tengo muy claro y seguiré trabajando día a día para poder conseguirlo”, aunque no tiene prisa. “En el fútbol y en la vida en general se ha de tener paciencia. Esperar tu momento, el cual no sabes cuándo va allegar; siempre has de estar preparado”.
Roger Martínez también destacó el trato que recibe en el Espanyol desde su aterrizaje en etapa cadete desde la UE Cornellà. “Siempre me han transmitido unos valores únicos que se diferencia de los otros clubes. Estoy con mucha confianza porque es un club que tira de cantera y eso es de agradecer”.