Roger Martínez será jugador del CD Lugo en calidad de cedido para la próxima campaña, operación que se cerrará en los próximos días. El joven centrocampista de ‘La21’, que mañana pone rumbo hacia tierras gallegas, busca de minutos y protagonismo que en Barcelona no tiene. El futbolista llevaba varias semanas negociando su salida con el club y parece que, el primero que pujó fuerte por él, el cuadro lucense, se ha llevado el gato al agua.
El mediocentro saldrá cedido por primera vez en su carrera como futbolista del Espanyol. Lo hará al CD Lugo de la Primera Federación. Roger Martínez busca más participación para poder crecer como futbolista y, en el Espanyol, Manolo González no se lo garantizaba. Además, la Segunda RFEF, con el Espanyol B, se le quedaba pequeña. La mejor opción era dar el salto a una categoría mejor.
Tanto Roger Martínez como Max Svensson parecen haber encontrado el destino para tener minutos y el protagonismo que en el club perico no tendrán. Ahora bien, el centrocampista catalán seguirá ligado al Espanyol, pues la cesión es sin opción de compra y la entidad cuenta con él para las próximas campañas si su progresión ha sido la adecuada. El próximo en salir será Javi Hernández dirección a la SD Huesca, también a préstamo.