Marash Kumbulla es uno de los ocho fichajes veraniegos de Fran Garagarza, junto a Alex Král, que mejor se ha adaptado al Espanyol. Llegó a Barcelona para volver a recuperar su mejor nivel después de una grave lesión de rodilla, tener minutos y ayudar a los blanquiazules. El central cedido por la AS Roma lo ha conseguido llegando a convertirse en el líder de la defensa, algo que deseaba, pero no tan pronto: «Me esperaba ser un jugador importante, pero no tan rápido».
Tanto Manolo González como el club están contentos por el rendimiento de Marash Kumbulla. Sin embargo no existe ninguna opción, ni opción de compra, de que pueda seguir más allá del próximo 30 de junio, tal y como ha adelantado el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’. Una vez finalice su préstamo en el Espanyol, el central regresará a la AS Roma, su club de procedencia con el que tiene contrato hasta 2027.
El albanés está cumpliendo de manera sobresaliente en su primera experiencia en España. A las órdenes de Manolo González es el cuarto jugador de campo con más minutos, 1.464. Solo le superan Javi Puado (1.548′), Omar El Hilali (1.662′) y Alex Král (1.744), pero con su participación en 18 partidos ha dejado más que claro que está en su mejor versión. En la victoria ante el Real Valladolid (2-1), lideró la final en despejes (5), intercepciones (2), tiros bloqueados (1) y duelos áreos ganados (8). A nivel de pases, realizó 50 con un 96% de precisión y participó con 17 recuperaciones.