El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, al igual que Luis García solo piensa en los tres puntos de este domingo. Una victoria firmaría la permanencia del conjunto ‘che’, ya que depende de sí mismo para seguir en Primera división. Aunque, delante tendrán al RCD Espanyol, que necesita ganar para llegar con opciones de salvación a la última jornada.
Los ‘ches’ vienen de caer por la mínima en Mallorca (1-0) y el Espanyol es un equipo que juega parecido a los baleares, sobre todo en defensa. Baraja no ha querido desvelar ni el once, ni el esquema, pero sí ha reconocido que los pericos “son un equipo que pueden jugarte con línea de cinco, pero por momentos ha jugado con línea de cuatro. Está claro que nosotros respetamos al rival, aunque principalmente nos centramos en nosotros”.
El Espanyol es uno de los equipos más goleados de LaLiga con 64 tantos. El técnico valencianista prefiere no quedarse con esta cifra, ya que “al igual que le hacen goles, también recibe”. Baraja ha tenido buenas palabras de cara al conjunto espanyolista: “Juega bien al fútbol, con bastante verticalidad y tiene jugadores determinantes que son capaces de tener la pelota, de buscar pases hacia delante y encontrar los espacios”.