El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, ha descrito el duelo entre su equipo y el RCD Espanyol como si estuviese hablando del partido entre los pericos y el Atlético de Madrid: “El rival nos ha hecho dos goles en dos acciones puntuales”. Esta ha sido la versión del ‘che’ que recuerda lo ocurrido hace cuatro días en Cornellà.
“En la primera acción que han llegado nos han hecho el 1-1”. Así ha valorado Baraja el empate perico que ha llegado en la primera parte. Sin embargo, ha reconocido que “ha habido momentos del partido en los que hemos competido a buen nivel, pero hay cosas que nos han afectado. Ves que eres superior, te pones por delante y cuando lo consigues, te empatan con casi nada”.
Para la jugada del segundo gol “hemos cometido un error que a ellos les da vida”, ha manifestado Baraja que a la vez ha empatizado con los precios: “Hoy es un día para estar con el Espanyol porque ha perdido la categoría y es complicado gestionar este tipo de emociones”. Además, ha querido explicar la celebración de sus jugadores tras la delicada situación de los pericos: “Después del partido no sabíamos si estábamos salvados o no. La realidad es que no”.