El Valencia CF acude al encuentro aplazado en el RCDE Stadium contra el Espanyol como colista de Primera división. Los ánimos están muy encendidos en Mestalla, y la rueda de prensa previa al encuentro estuvo caldeada. El entrenador del equipo che, Rubén Baraja, tuvo que lidiar con preguntas incómodas y tuvo incluso que pedir a los periodistas que le preguntaran por el Espanyol.
«Será un gran rival que nos lo pondrá difícil en su casa» reconoció Rubén Baraja sobre el Espanyol, destacando la fortaleza física de los blanquiazules. » “Es un equipo que tiene muchísimas piernas. Una energía impresionante. Nos va a exigir mucho a nivel físico», dijo, añadiendo que los espanyolistas «en casa han sacado los mejores resultados. Tenemos que tratar de hacer un partido para que no se sientan cómodos».
Sobre cómo saltará el Valencia CF al césped del RCDE Stadium, Rubén Baraja descartó que el equipo salga como si se jugara la vida pese a ocupar el farolillo rojo. «Es un partido muy importante, pero tenemos que afrontarlo con nuestras armas. No podemos volvernos locos. Si el rival es superior y empatas, también hay que darle valor. A veces los partidos, con lo que sucede, te dan una versión u otra”.
Pero al Valencia CF no le sirve un solo punto. “Inicialmente siempre buscaremos los tres puntos. Es la forma más rápida de poder recortar puntos y acercarnos al objetivo. Los partidos a veces se ponen de una manera y luego son de otra. Si hubiéramos empatado ante el Real Valladolid lo hubiéramos dado de manera positiva. A veces hay que ganar, y eso te hace ver que cada partido es el fin del mundo. Hay otros equipos que igual empatan, lo celebran… Nosotros a veces por empatar tenemos que pedir perdón. Es lo que pasa cuando estás en un club tan grande, esta sensación nos acompañará el resto de la temporada. A nosotros nos gustaría ganar cinco partidos seguidos, pero a veces igual hay que darle valor a un punto. No quiero vivir en el si gano o pierdo es el fin del mundo», aseguró Baraja.