Espanyol y Valencia CF afrontan una semana decisiva para su futuro. Siete días en los que pueden pasar de tener esperanza a caer aún más en el pozo. Y en estas situaciones, los banquillos adquieren mucho protagonismo. No reaccionar podría tener consecuencias para alguno de los dos entrenadores. El que parecía tenerlo peor era Rubén Baraja, pero su futuro no está nada claro.
De hecho, según el canal autonómico À Punt, Peter Lim, propietario del club ha reforzado la posición del técnico, que seguiría al frente del equipo. El Valencia CF comparecerá como el colista de la categoría y aunque en principio parecía que iba a hacerlo con nuevo entrenador, desde Valencia se apunta que Rubén Baraja estará en el banquillo del RCDE Stadium.
Tras la derrota de la pasada jornada en el campo del, por aquel entonces, colista Real Valladolid CF, las informaciones llevaban la posibilidad del cese de Rubén Baraja, sin embargo, el hecho de no alcanzar un acuerdo con Quique Sánchez Flores, el técnico que deseaban, propició que se replanteen la situación y siga en el banquillo. Pero los resultados mandan. Baraja está ante una semana con dos finales que puede decidir su futuro.